red.diariocritico.com

Alimentación

Galletas Gullón y el restaurante Ramiro's de Valladolid, entre los galardonados con los Premios Alimentos de España



La empresa palentina Galletas Gullón y el grupo de restauración Ramiro's de Valladolid fueron galardonados en la XXII edición de los Premios Alimentos de España, que también reconocieron al Grupo Promotor Salmantino en el apartado de Comunicación.

Con estos galardones, el Gobierno busca reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena alimentaria en beneficio de una mejora de las condiciones de producción, elaboración, restauración, comercialización y comunicación de los alimentos españoles.

Junto a estas compañías, también fueron distinguidos en esta edición el grupo de distribución Eroski, la cooperativa Covap, la jiennense Castillo de Canena Olive Juice (producción agraria), Grupo (restauración), la murciana Coato Sociedad Cooperativa (producción ecológica) y la valenciana Suc de Lluna (joven empresariado), informa ep.

Asimismo, la fundadora de Lácteas Cerrón, Juana García, fue reconocida con el premio a la mujer emprendedora, e IGP Ternera de Navarra, con el premio al sector consumidor.

También fueron galardonados la empresa jiennense Galgón 99, con el premio al mejor aceite de oliva virgen de la campaña 2008-2009, y la quesería Catadoiro, por el mejor queso del año 2009.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó "el gran potencial" de la industria alimentaria española para acceder a los cientos de millones de consumidores de los países emergentes.

Durante la entrega de los Premios, Aguilar afirmó que el sector se encuentra "en una buena situación para competir" y le invitó a "no desaprovechar la oportunidad histórica que tiene en este momento" por la imagen del país y debido a que la industria cuenta "con productos calidad, una oferta de trabajo especializada e instrumentos para incrementar la innovación".

La ministra lanzó durante su intervención un mensaje de "aliento" a todos los agentes de la cadena agroalimentaria. "Podemos ganar el futuro, y para ello contáis con el apoyo del Ministerio", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios