red.diariocritico.com

Falla un motor en un avión de qantas

Primer incidente serio del Superjumbo A380



La aerolínea australiana Qantas ha suspendido todos sus vuelos a bordo de su flota de seis 'superjumbos' A380 tras realizarse un aterrizaje de emergencia de uno de los aviones en Singapur, después de que el aparato experimentara un fallo en uno de sus motores.

La compañía aseguró en un comunicado que no han resultado heridos ninguno de los 440 pasajeros y 26 personas de la tripulación que viajaban a bordo del aparato, que operaba el vuelo QF32 entre Singapur y Sidney.

   Qantas especificó que una vez detectado el fallo en el motor y en línea con los procedimientos establecidos, los pilotos decidieron su retorno a Singapur, donde el aparato aterrizó con toda seguridad a las 11.45 horas (hora local).

   La aerolínea ha atendido a sus pasajeros y tripulantes proporcionándoles alojamiento en Singapur, aunque está preparando un vuelo especial con destino a Sidney que se operará previsiblemente mañana por la mañana para devolver a los pasajeros afectados a su destino.

   La aerolínea asegura haber comenzado sus propias investigaciones para esclarecer el incidente y afirma que ha notificado el mismo también a las autoridades australianas, concretamente a la Australian Transport Safety Bureau (ATSB).

   Los vuelos a bordo de la flota de A380 seguirán suspendidos hasta que se obtenga "suficiente información" sobre el incidente.

   El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, señaló que los servicios a bordo del 'superjumbo' no se reasumirán hasta que se compruebe que se cumplen los requerimientos de seguridad de la compañía.

   Se trata del primer incidente de esta gravedad del A380 desde que el aparato realizó su primer vuelo comercial, hace ya tres años. El avión que ha tenido el incidente lleva en Qantas desde 2008.

    Expertos en aeronáutica señalan que es muy inusual que una aerolínea deje en tierra toda la flota de un determinado modelo por un incidente, por lo que todo apunta a que el problema que presentó el motor fue grave, según informa la prensa local, que señala que el motor podría haberse arrancado de su cubierta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios