red.diariocritico.com

Los andaluces superan ronda y los madrileños están casi eliminados

Cara y cruz para Sevilla con su paliza al Karpaty (4-0) y Getafe, humillado por el Stuttgart (0-3)

Cara y cruz en los dos primeros partidos de este jueves en Liga Europa, para Atlético y Villarreal, y lo mismo en los dos últimos: el Sevilla 'apalizó' al débil Karpaty (4-0) y ya está en la siguiente fase, mientras que el Getafe, humillado en casa ante el Stuttgart (0.3), casi se ha despedido del torneo continental.
El Sevilla cumplió con el guión y encarriló, con comodidad, su pase a la siguiente fase de la 'Europa League' tras golear (4-0) al débil Karpaty Lviv, que en ningún momento fue rival para los nervionenses, que se mostraron muy superiores desde el primer minuto de juego.

Negredo regaló a Alfaro el 1-0. Con éste como constante amenaza por su banda, el Sevilla olía el segundo prácticamente en cada subida al área rival. Y a la media hora Cigarini marcaba un golazo de falta directa. Por si quedaran dudas, Alfaro envió a la red el 3-0, segundo de su cuenta personal, tras recoger un tiro al palo de Negredo, cuando ya se enfilaba el descanso.

La segunda mitad, pues, sólo tenía el interés de comprobar en cuánto se pararía el festival de goles sevillistas.Y para que la felicidad fuera completa, Negredo también se apuntó a la fiesta, después de que José Carlos hiciera una jugada personal, que no pudo atajar bien el meta ucraniano, que se la dejó muerta al madrileño para que empujará el cuarto a la red.

FICHA TÉCNICA.

   SEVILLA: Javi Varas; Konko, Cáceres, Escudé, Navarro (Dabo, min. 46); Zokora, Cigarini (Romaric, min. 75), Alfaro, Capel (Perotti, min. 59); José Carlos y Negredo..

   KARPATY LVIV: salta con Tlumak; Avelar, Fedetsky, Tubic, Milosevic; Guruli (Tkachuk, min. 39), Kudobyak, Kozhanov (Kopolovets, min. 69), Golodyuk; Kuznetsov (Zenjov, min. 62) y Godwin.

--GOLES.

   1-0. Min. 9.- Alfaro. 2-0. Min. 30.- Cigarini.  3-0. Min. 42.- Alfaro.4-0. Min. 50.- Negredo.

   --ÁRBITRO: Bülent Yildirim (Turquía). Amonestó a Fedetsky (min. 26) en el Karpaty.

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 20.000 espectadores

El 'Geta' se complica


Por su parte, el Getafe hipotecó sobremanera su continuidad en la Europa League tras caer (0-3) ante el Stuttgart, en un partido en el que destacó el acierto de Marica, y que volvió a poner de manifiesto el indudable divorcio existente entre la grada azulona y su equipo cuando viste el traje del 'Viejo Continente'.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, sin embargo, la primera ocasión la tuvieron los alemanes con un disparo desde la izquierda que paró Ustari y Camoranesi lanzó fuera el rechaze del meta. El Stuttgart estaba avisando y finalmente se adelantó a los 26 minutos tras un disparo desde fuera del área de Marica, que no llevaba peligro, pero un desafortunado Ustari permitió que acabara colándose en la red.

Tras el gol, los alemanes intensificaron el dominio y borraron del encuentro durante un momento al 'Geta', pero los de Míchel reaccionaron y se volvió a la igualdad de los primeros minutos. El Stuttgart mordía mucho más en sus ataques y a punto estuvo Harnik de conseguir el segundo tanto en dos ocasiones. La primera rematando al palo y la segunda con un disparo dentro del área que atajó Ustari.

El Getafe empezó el segundo tiempo achuchando a los alemanes y Arizmendi pudo conseguir el tanto del empate. Los alemanes parecía que no habían salido tan 'enchufados', pero en la primera ocasión lograron el segundo gol. Gebhart, que había entrado al campo poco antes, remató sin oposición un pase de Camoranesi.

Pero pronto el Stuttgart dio la estocada definitiva, en el minuto 76 un centro desde la del marfileño Boka encontró la cabeza de Harnik, quien anotó el 0-3 resbalándose. Poco después los alemanes e quedaban con uno menos cuando el árbitro expulsó con roja directa a Marica por agredir al Cata Díaz. Pero ni siquiera con uno más el Getafe fue capaz de atacar con claridad y no gozó de ninguna clara ocasión.

FICHA TÉCNICA.

   GETAFE: Ustari; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Kas (Miku, min. 65), Mané; Boateng (Casquero, min. 46), Borja Fernández, Albín; Adrián Sardinero (Manu, min. 58), Arizmendi, Colunga.

   STUTTGART: Ulreich; Funk, Tasci (Gebhart, min.58), Delpierre (Niedermeir min. 46), Molinaro; Bah, Kuzmanovic, Boka, Camoranesi (Gentner, min. 71); Harnik, Marica.

--GOLES.

   0-1, min. 26. Marica. 0-2, min. 64. Gebhart. 0-3, min. 76. Harnik.

   --ÁRBITRO: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Mané (min. 14), Casquero (min. 47) y Miku (min. 78) del Getafe, y a Funk (min. 49), Bah (min. 75). Expulsó con roja a Marica (min. 79) por parte del Stuttgart.

   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })