red.diariocritico.com

El alcalde anima a colgar 'senyeras' por toda la ciudad

La visita del Papa a Barcelona, ¿una 'banderolada' catalanista?

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado que la apelación que lanzó con un bando para que los barceloneses reciban este fin de semana al Papa con 'senyeres' en los balcones "no es un argumento nacionalista", sino una manera de dar la bienvenida a través de la bandera que representa a Cataluña.
   "Yo no soy nacionalista y la mayoría de Barcelona no es nacionalista, y se puede expresar como expresamos otras fiestas a través de la bandera que nos representa", ha defendido el alcalde, y ha dicho que los barceloneses expresan la bienvenida con 'senyeras' y banderas del Vaticano.

   En declaraciones a TVE, ha dicho que respeta la decisión de Zapatero de no asistir este domingo a la dedicación al culto de la Sagrada Familia. "Yo defiendo la libertad de expresión y respeto la decisión del presidente del Gobierno", ha afirmado.

   Hereu, en cambio, estará presente porque cree que debe ser "sensible a que hay mucha gente que es creyente", algo que no ve incompatible con su defensa de la multiplicidad de creencias y de "las tesis de la diversidad y el laicismo". "El papel institucional del alcalde de Barcelona es estar aquel día donde debe de estar", ha concluido.

   Ha confiado en que la capital catalana recibirá correctamente al Pontífice, y ha asegurado que la ciudad está preparada para esta "gran oportunidad" para promocionarse, ya que "todas las ciudades globales están acostumbradas a organizar eventos internacionales".  Al mismo tiempo cree que los ciudadanos que expresen su rechazo a la visita "tienen todo su derecho".


- Lea también:


La otra visita del Papa a la Sagrada Familia: fiesta en Barcelona


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })