red.diariocritico.com

Asegura que el mercado laboral mejora 'lenta pero progresivamente'

Trabajo reconoce que no se creará empleo neto hasta mediados de 2011

> Valeriano Gómez dice que las empresas reconstruyen los 'flujos de entrada'

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha reconocido este miércoles que el aumento del paro en octubre es un mal dato, pero aseguró que la comparación con los meses de octubre de los últimos diez años muestran una "lenta pero progresiva" recuperación del mercado laboral. Eso significa que las empresas "están reconstruyendo lentamente los flujos de entradas a sus plantillas" y que poco a poco se va alcanzando un punto de equilibrio en que no se destruye empleo, aunque insistió en que la creación neta de empleo no llegará hasta la segunda mitad de 2011.
En rueda de prensa, Gómez insistió en que todavía es pronto para hacer un balance de los efectos de la reforma laboral y aseguró que previsiblemente el Gobierno hará una primera valoración a final de año, cuando la norma tenga al menos tres meses desde su aprobación por el Parlamento.

El ministro señaló que el aumento del desempleo en octubre es en buena medida un dato estacional, que responde a la finalización de tareas agrarias de temporada y al término de la campaña turística de verano para el sector servicios.

No obstante, dijo que los más de 68.000 parados del mes pasado se acercan a la media de 64.000 registrada en los meses de octubre de los últimos diez años, e hizo hincapié en que es una cifra muy inferior a los más de 98.000 desempleados de octubre de 2009 y los más de 192.000 de octubre de 2008.


Los sindicatos leen la cartilla a ZP: pese a la reforma laboral no se crea empleo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios