red.diariocritico.com

´Zapatero se columpia con las mujeres', campaña del PP-A para hacer visibles a las mujeres que buscan empleo

Arenas insta a Griñán a que registre en la oficina de patentes su "método" para afrontar una crisis "sin resolverla"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha instado al líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a que registre en la oficina de patentes y marcas su "método" para que cuando se produce una crisis de partido "la mejor forma de afrontarla es no resolverla".

   A preguntas de los periodistas en un acto público en Sevilla sobre el desempleo femenino, Arenas ha insistido en que el "método" de Griñán para resolver las crisis en su partido es "ignorarla y no buscar las raíces", haciendo así referencia a la situación surgida en el PSOE andaluz tras la dimisión del ex vicesecretario general Rafael Velasco, tras las críticas recibidas por la concesión de ayudas por parte de la Junta a la empresa de su esposa.

   No obstante, el líder de los 'populares' andaluces ha indicado que su formación seguirá investigando en el Parlamento andaluz la finalidad de los fondos para formación. "Griñán no ha hecho absolutamente nada porque nunca ha tenido liderazgo en el PSOE y, por supuesto, no lo tiene ahora", ha concluido Arenas.

CAMPAÑA A FAVOR DE LAS MUJERES

Por otra parte, Javier Arenas, y la presidenta de la organización Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, presentaron en Sevilla una campaña que bajo el lema 'Zapatero se columpia con las mujeres' pretende hacer visibles a todas las mujeres españolas que buscan un empleo y no lo encuentran.

Javier Arenas afirmó que las sociedades más justas son las que ofrecen más oportunidades y señaló la oportunidad de presentar esta campaña de carácter nacional en Andalucía puesto que en esta comunidad una de cada tres mujeres no tienen oportunidades de empleo y la tasa de paro femenino es diez puntos superior a la media española y el triple que la media europea.

Mercedes de la Merced manifestó que se trata de una campaña "crítica y realista" que quiere poner en evidencia los compromisos incumplidos de Zapatero con las mujeres, a las que prometió pleno empleo y tras seis años de gobierno hay 2.032.038 mujeres en paro y España es el país de la Unión Europeo con más desempleo femenino.

De la Merced explicó que el gobierno de Zapatero no ha logrado reducir la distancia con Europa en tasa de paro de jóvenes y mujeres y las desigualdades salariales entre hombres y mujeres siguen estando muchos puntos por encima, con una diferencia del 21,9 por ciento.

De la misma forma, se refirió a los compromisos de Zapatero en materia de conciliación y de política de natalidad y señaló que "las cuatro semanas de permiso de paternidad se han quedado en las dos que ya fijó el gobierno del PP y los 2.500 euros por nacimiento se han quedado en cero euros".

La presidenta de Mujeres en Igualdad animó a todas las mujeres que buscan un empleo y no lo encuentran a que no se resignen y se hagan visibles enviando a La Moncloa las tarjetas de esta campaña recordando a Zapatero que los compromisos son para cumplirlos. Agregó que "las mujeres quieren ser iguales y la igualdad sólo es posible con empleo".

ANDALUCIA

Javier Arenas señaló que en Andalucía los jóvenes, con un 50 por ciento de paro, y las mujeres, con un 30 por ciento, son las principales víctimas del desempleo. Recordó que en la EPA del último trimestre, el 90 por ciento de los empleos destruidos -un total de 40.000- son de mujeres.

Denunció que en Andalucía no se ponen en marcha políticas de conciliación y puso como ejemplo que en 307 municipios no hay guardería, que hay un déficit del 72 por ciento de plazas de guardería y que el PSOE prometió en la pasada campaña electoral 100.000 plazas de guardería y se han quedado en mil. Indicó que la tasa de escolarización de cero a tres años en la comunidad es del 35 por ciento mientras que en el País Vasco es del 93 por ciento y aseguró que, como alternativa, en el programa de gobierno del PP se incluirá un Plan de Guarderías.

El presidente del PP andaluz afirmó que las diferencias salariales de mujeres y hombres en Andalucía es del 31 por ciento y que la aplicación de la Ley de Dependencia ha sido un fracaso porque se ha optado por ayudas económicas que no permiten la incorporación al mercado laboral de las mujeres cuidadoras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })