red.diariocritico.com

Contra el diálogo con ETA y por la "verdad del 11-M"

La AVT se manifestó en Atocha ante sólo unas 300 personas

La AVT se manifestó en Atocha ante sólo unas 300 personas

La Asociación de Víctimas de Terrorismo celebró su propia 'manifestación' este jueves tras desmarcarse de la que el sábado transcurrirá por las calles de Madrid. Reunió a 300 personas escasas y clamó contra el diálogo con ETA junto a la asociación Peones Negros, que suele reunirse los días 11 para "exigir la verdad sobre el 11-M".

La AVT reclamó al Gobierno que no negocie con los terroristas y que prosiga con todas las posibles líneas de investigación "para que no quede ni el más mínimo resquicio, ni la más mínima duda" de quienes fueron los responsables del atentado del 11-M, sobre los que debe recaer el Estado de Derecho.

   "Casi tres años después del terrible atentado del 11-M de 2004, en el que murieron 192 conciudadanos nuestros, españoles y extranjeros...". De este modo comenzó la intervención de la AVT en la misma estación de Atocha. Durante el acto, el vicepresidente de la asociación de víctimas fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de "¡Zapatero dimisión!" o "¡Libertad, libertad!" por los asistentes, que portaban banderas de España y proclamas exigiendo la verdad sobre los atentados de Atocha de 2004.

   La madre de Irene Villa, María Jesús González, cerró el acto leyendo el manifiesto de clausura que dio lugar a un minuto de silencio. Un acto en defensa de la memoria y la dignidad de las 192 víctimas mortales de los atentados de Madrid en el que los convocantes reclamaron la justicia que como tal les es debida y en el que, de manera particular, recordaron a los seis ecuatorianos que perdieron la vida el 11-M y a Carlos Antonio Palate y Diego Armando Estacio, fallecidos en el atentado cometido por ETA el pasado día 30 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

   "Y lo queremos hacer de la misma manera que siempre, defendiendo a las víctimas, sea cual sea su condición o su nacionalidad". Fueran cuales fueran sus esperanzas, sus proyectos, sus ilusiones truncadas por la barbarie terrorista. Porque la memoria, la dignidad y la justicia han de ser para todos igual", añadieron.

   Entre las reclamaciones que se incluyeron en el manifiesto final, la AVT exigió que el Estado de Derecho recaiga "con toda su fuerza sobre los asesinos, sus inductores, quienes les alientan o les dan soporte social, económico o institucional" porque no se puede permitir "que ningún proyecto político o social sea defendido a través del terrorismo".

   En este sentido, puntualizó que no se puede permitir, ni la AVT lo permitirá, que "ningún Gobierno establezca cualquier tipo de diálogo con los terroristas" porque de ellos sólo se espera "que entreguen las armas, asuman las condenas que la Justicia les imponga y pidan perdón a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad a la que han querido amedrentar".

   Tras recordar que hay miles de ciudadanos que viven con miedo, la AVT destacó que "lejos" de someterse "a la dictadura del terror" seguirá diciendo "alto y claro" que el terrorismo "jamás podrá vencer a una sociedad responsable y consciente". "Una sociedad de ciudadanos auténticamente libres. Una sociedad íntegra y valiente, llena de esperanza a pesar de la muerte física y civil que los terroristas nos quieren imponer", remarcó.

   Los asistentes a la concentración también encendieron velas en memoria de las 192 víctimas que se cobró el atentado de Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios