red.diariocritico.com

Con la aplicación de la justicia

Se compromete C. Duarte a quitar estigma de violencia a Chihuahua

  • Se compromete C. Duarte a quitar estigma de violencia a ChihuahuaAl participar como anfitrión del Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política del Estado, el gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a, con la aplicación de la justicia, quitarle a Chihuahua el estigma del estado más violento. 

    El mandatario estatal anunció que se suma al llamado del Presidente Felipe Calderón, para que juntos 'y cumpliendo los compromisos pactados en esta reunión', se logren los resultados esperados. 

    Reafirmó que en menos de un año la policía única inicie operaciones en esta entidad, y extendió ese compromiso con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para unirse al modelo expuesto en el evento. 

    Aclaró que la administración a su cargo también debe asumir su responsabilidad de enfrentar y contrarrestar el problema de inseguridad pública que se registra en el estado, 'a mí también me corresponde la responsabilidad por la seguridad'. 

    Señaló que los fenómenos naturales que han afectado a varios estados del sur del país, repercuten en la economía de México, por lo que se requieren esquemas para que otros programas importantes, como seguridad, sigan trabajando pese la falta de recursos. 

    Duarte Jáquez anunció que junto con la Federación, en 100 días se evaluarán los avances en seguridad pública, 'porque sólo con resultados podremos regresar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad pública'.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })