red.diariocritico.com

Búsquedas en Internel de viviendas

Gartoo celebra su primer aniversario en España con mucho éxito; supera expectativas previstas

El buscador inmobiliario Gartoo.es cumple su primer año de existencia habiendo superado las expectativas previstas. Gartoo es un banco de pruebas de Lokku Ltd, una empresa británica especializada en búsquedas en Internel. Desde su lanzamiento en agosto de 2009, Gartoo permite a los usuarios realizar búsquedas usando frases o términos muy específicos en una base de datos de viviendas en todo el territorio español.

“Nos ha sorprendido la reacción de aquellos usuarios que llevan al límite al motor de búsqueda con términos muy precisos, como por ejemplo 'pisos con ascensor y garaje en General Davila, Santander'” comenta Rubén Martinez, director de marketing de Lokku Ltd, la empresa detrás del proyecto Gartoo. “Son esas búsquedas las que el software entiende mejor y donde Gartoo puede aportar precisión y velocidad al usuario”.

Por su parte, Gartoo permite probar ideas de usabilidad de Internet y de tecnología que, aunque no sean de carácter comercial, pueden aplicarse a otros proyectos de Lokku Limited.

Debido a flexibilidad de la base de datos que sustenta el motor de búsqueda, Gartoo ha permitido entre otras cosas comparar precios de casas por regiones y ciudades, entender mejor el impacto de las líneas del AVE en ciudades cercanas a Madrid y medir el interés a lo largo del tiempo de los usarios por la oferta inmobiliaria a lo largo del año.

Sobre la tendencia de las búsquedas semánticas, Rubén señala que “hemos notado una demanda y es que los usuarios esperan encontrar resultados de casas en el extranjero, como Londres o Roma, a pesar de que la navegación del motor de búsqueda se hace en español. También hemos descubierto que un exceso de complejidad de diseño, por ejemplo con demasiados botones de navegación, confunden al usuario”.

Gartoo seguirá apostando por consolidar su presencia en Alemania, Italia y Reino Unido además de en España y por seguir investigando en usabilidad y relevancia de resultados de su motor online.

Sobre Gartoo.es

Gartoo es una iniciativa de Lokku Labs, una plataforma de Lokku Limited, una compañía formada por expertos de Internet con dilatada experiencia en motores de búsqueda y usabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })