red.diariocritico.com

No te va a gustar

Ebrard reta a Arquidiócesis a presentar demanda

Ebrard reta a Arquidiócesis a presentar demanda El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, desafío a la Arquidiócesis Primada de México a que presente su demanda si tiene pruebas de que cometió peculado, por presentar una denuncia civil por daño moral en contra del vocero, Hugo Valdemar, y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez Ebrard dijo que serán los jueces y los tribunales los que determinen quién posee la razón, por lo que él no tiene problema con ninguna imputación. "Si la Arquidiócesis de México, porque entiendo que el señor Valdemar es su vocero y los representan, desean presentar una demanda en mi contra, pues que la presenten, y que presenten las pruebas que dicen tener y que el Tribunal resuelva, que los jueces resuelvan", señaló. Luego de reinaugura el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, recordó que el debate es por la violación al artículo 130 Constitucional y por la imputación a los Ministros de la Corte de corrupción y de que él es el promoverte del soborno.

Añadió que ahora la Arquidiócesis, en el caso de la Ciudad de México, de Guadalajara  y de otros prelados de la iglesia, deberán de presentar sus pruebas antes los jueces. "Cada quien tiene su postura, yo lo que les diría es: nosotros defenderemos al Estado laico, con los instrumentos que la ley nos da y en ello nos basaremos, respetaremos lo que los jueces determinen", comentó. Respecto a la reunión con el cardenal, Norberto Rivera, Ebrard Casaubon reiteró que mantendrá su postura de urbanidad y respeto a la iglesia católica. El fin de semana, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que el mandarino abusa de su poder y utiliza las instancias del gobierno, abogados y recursos económicos para reprimir, amedrentar y acallar la voz de un ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })