red.diariocritico.com

Todo el proceso en detalle

CECRA realizó una conferencia sobre expatriación

La Cámara Española de Comercio Argentina (CECRA) llevó a cabo la conferencia "Principales Retos y Desafíos durante el proceso de Expatriación"  con la presencia del Director Nacional de Migraciones, Martín A. Arias Duval, Fernando Manzanares, Director General de Inmigración y Ana Gazarian, CEO de Employee Mobility Solutions (EMS).
El evento comenzó con la disertación de la Dra. Ana Gazarian, quién explicó los retos y desafíos que implica el proceso de expatriación y la importancia de los argentinos en el mercado internacional.

Al respecto, afirmó que “En el proceso de movilidad internacional la planificación es fundamental y se deben tener en cuenta cuatro áreas críticas como  la inmigración, aspectos fiscales, recolation y mudanza, y por supuesto los aspectos culturales de ese nuevo destino” y que “Argentina es un gran receptor de migraciones, es un país con vocación de expatriado. En los últimos años ha firmado tratados de Mercosur y Tributarios que facilitan ampliamente la migración

Por otra parte, la CEO de EMS remarcó que  “Estudios sobre el flujo de la migración en la Argentina muestran que desde el año ’47 el país comenzó a invertir cada vez más en el exterior. A medida que transcurrieron los años las empresas argentinas se extendieron principalmente hacia América del Norte y Europa. Pero a partir de este año ya alcanzó países de Oriente y Asia

Martín Arias Duval, como Director Nacional de Migraciones y Fernando Manzanares, Director de Inmigración, explicaron históricamente la evolución del proceso normativo y destacó que “En el año 2004 se produjo un quiebre en las políticas migratorias con la firma del tratado de Mercosur. De esta manera se incrementó el flujo y la movilidad de las personas ya que a través de la sanción de esta ley, Argentina brinda un trato diferencial a las personas nacionales del Mercosur permitiendo la integración de los países de la región” .

Otro de los temas centrales fue el abordaje de la problemática que se le presenta a la empresas al momento de tener que presentar la documentación requerida por personal y directivos extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })