red.diariocritico.com

Triunfo por 78 a 74

El “Lancha” Delfino fue la clave para vencer a Alemania

En el debut del certamen la Generación Dorada demostró su poderío que lo ubica como candidato a ganar el mundial
Argentina venció a Alemania por 78 a 74 en un partido con alternativas constantes en el marcador, pero en el que logró imponerse gracias al brillo de Delfino (27 puntos), seguido de un Scola que acertó más en la segunda mitad (20 puntos), aunque a punto estuvo de ensombrecerle el debut una Alemania comandada por un Greene autor de 20 puntos.

Todavía con la mente puesta en la desafectación del Chapu Nocioni del mundial -al que se lo vio apoyando al equipo desde las gradas- el equipo argentino superó con el peso de la “camiseta” a un joven pero buen equipo alemán y de esta manera comenzó su ilusión de ubicarse una vez más en el podio de un certamen internacional.

El primero cuarto terminó con una diferencia de cinco a favor de Argentina,  gracias a la aparición de Quinteros, que con un triple, robo y conversión consiguió que el equipo se distanciara en las instancias finales del cuarto

Los alemanes, con sus tres gigantes Jagla (2,12 m.), Benzing (2,08) y Pleiss (2,14) guardaban bien su pintura impidiendo los pases al interior, por lo que el cuadro de Hernández debía abrirse y mover mucho el balón.

En el segundo periodo dos triples de Delfino y uno de Leo Gutiérrez llevaron a la mayor ventaja hasta entonces (24-33).

Pero los alemanes no se rendían y tanto Jagla como Benzing probaron con buena suerte los tiros de tres. Los alemanes se volvían a pegar en el marcador (36-36) a falta de dos minutos y medio para el descanso.
Otro triple, éste de Schaffartzik, y una rápida contraataque en el último segundo servida a Greene sirvió a los alemanes para llevarse ellos el buen sabor de boca al descanso (39-38)

El mayor problema lo tenía quizás Delfino para cubrir al pequeño pero rapidísimo estadounidense nacionalizado alemán Greene. A Delfino, aunque 15 centímetros más alto, parecía escapársele por debajo de las piernas.

Hernández no quiso cambiar la táctica en e descanso y salió con el mismo quinteto inicial -la base de esta Argentina sin Ginóbili ni Nocioni- y en un minuto había conseguido reducir a un sólo punto la diferencia.

Scola con 6 puntos seguidos y el indispensable Delfino, tras un robo en tierra del pequeño Cequeira -cuya entrada por Prigioni dio más rapidez al equipo- devolvieron a Argentina a lo alto (49-54) en la mitad del tercer cuarto.

Argentina parecía haberle tomado el pulso a la imprevisible Alemania sin Nowitzki, alcanzando su máxima ventaja de 14 puntos, aunque los alemanes la rebajaron a 11 antes de la última pausa (54-65).

Durante el último cuarto Argentina no consiguió gestionar la diferencia y los alemanes se les pusieron a dos tantos (66-68) con poco más de cuatro minutos para el pitido final El final prometía emoción hasta el final, pero los dirigidos por Hernández pusieron “la camiseta” en el estadio para poner las cosas en su lugar y conseguir una victoria mue importante pensando en el futuro.
Este domingo el rival será Australia, que venció en forma casi milagrosa a Jordania, en su debut mundial.

Delfino ya cumplió con lo que se le pedía, ahora será el turno que el “Luifa” Scola y Pablo Prigioni demuestren su enorme calidad para llevar a este equipo una vez más a lo más alto del básquet mundial

. Ficha técnica:
74 - Alemania (18+24+13+20): Hamann (6), Greene (20), Benzing (5), Jagla (8), Pleiss (12) -equipo inicial- Staiger (0), Ohlbrecht (6), Schaffartzik (8), Günther (0), , McNaughton (0), Harris (3)
78- Argentina (23+16+26+13): Prigioni (4), Delfino (27), Jasen (0), Scola (20), Oberto (11), -equipo inicial- Cequeira (1), Leo Gutiérrez (6), Juan Gutiérrez (2), Quinteros (5), Kammerichs (2)
González, , Marcos Mata,
Árbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LIT). Jasen (ARG) fue expulsado por cometer 5 faltas personales,
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación del grupo A, con sede en Kayseri, del Mundial de Turquía que se disputa hasta el 12 de septiembre, ante unos 3.500 espectadores (unos 150 argentinos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })