red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Tyson Gay gana pero no rompe marca del año en 100m

Tyson Gay gana pero no rompe marca del año en 100mEl estadounidense Tyson Gay venció hoy con 9.79 los 100 metros en la última prueba de la Liga de Diamante en Bruselas, pero no logró su objetivo de batir la mejor marca mundial del año que él mismo logró este mes en Londres.

En una noche fría y húmeda y lastrado por una salida en falso, Gay se quedó a una centésima de igualar su mejor crono de este año y lejos de su récord personal (9.69) , que aspiraba a batir en la capital belga.

Sin Usain Bolt y Asafa Powell, lesionados, el velocista estadounidense venció con claridad a los jamaicanos Nesta Carter (9.85) y Yohan Blake (9.91) y se impuso en la clasificación final de la Liga de Diamante.

Gay, sin embargo, no tuvo una carrera fácil, pues se vio obligado a remontar en los últimos metros tras una discreta salida.

Pese a no lograr sus objetivos, el tiempo de Gay fue el mejor que cualquiera de los obtenidos este año por Bolt y Powell.

Gay, imbatido esta temporada, fue una de las grandes atracciones para los 47 mil espectadores que llenaron hoy el estadio Rey Balduino de Bruselas para presenciar la última prueba de la Liga de Diamante.

Otro estadounidense, Bershawn Jackson, se llevó el trofeo en 400 metros vallas con una cómoda renta de puntos sobre sus rivales.

En Bruselas, Jackson corrió en 47.85 y demostró su superioridad sobre el británico David Greene (48.26) y el puertorriqueño Javier Culson (48.71).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })