red.diariocritico.com

Para ajustarse al mercado

Vale reducirá en 10% precios de mineral de hierro

Vale reducirá en 10% precios de mineral de hierroLa compañía minera brasileña Vale reducirá en alrededor de 10% los precios del mineral ferroso, del que es la principal productora mundial, de acuerdo con un comunicado difundido el viernes.

Vale SA informó que hará la rebaja para ponerse a la par de la caída observada en los precios actuales del mineral de hierro en China.

La empresa se negó a hacer más comentarios al respecto.

El diario O Estado de S. Paulo informó que la reducción es parte de la revisión trimestral de los precios efectuada por la compañía, y del uso de los llamados precios spot del mineral en el mercado chino como una referencia.

Según el rotativo, el mineral ferroso de Vale se vende en 150 dólares la tonelada. El diario añadió que, en vista de que el 20% del acero producido en el mundo se fabrica con mineral ferroso de Vale, la reducción de precios debería impactar las economías asiáticas y europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })