red.diariocritico.com

Cambia de libreto

García niega tener el poder para orientar las próximas elecciones presidenciales

Si en marzo de 2009 el presidente Alan García aseguró ante un nutrido grupo de banqueros que tenía el poder de evitar que sea presidente quien él no quiere, esta vez el mandatario cambió de libreto y señaló no tener la capacidad de orientar los resultados electorales.

García reiteró, durante la inuaguración del proyecto de remodelación y ampliación de la Planta 1 de Aceros Arequipa, que ningún funcionario debe utilizar recursos del Estado para hacer o apoyar campañas electorales y descartó que su opinión pueda ser determinante para decidir el voto de la ciudadanía. “Lo que tenga que ser por la voluntad del pueblo y la voluntad de Dios no lo voy a torcer yo. Estén seguros de eso, y no tengo la pretensión de tener una fuerza extraordinaria que me permitiera orientar resultados”, manifestó.

“QUIERO UNA DEMOCRACIA LIMPIA Y TRANSPARENTE”
El primer mandatario dio estas declaraciones luego de que el ex presidente Alejandro Toledo lo exhortara a sacar las manos de la cancha electoral y de que el ex ministro aprista de Agricultura, Juan José Salazar, denunciara que el primer ministro Javier Velásquez usa recursos del Estado para hacer campaña política en Lambayeque.

García dijo garantizar que “ningún servidor público, ni ministro, ni secretario, podrá utilizar siquiera un papel o camioneta o palabra alguna” para favorecer alguna candidatura, aunque precisó que tienen el derecho de participar “en la oscuridad de un mitin”. “Lo que yo quiero es que esta sea una democracia limpia y transparente”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })