red.diariocritico.com

Lorenzo busca conseguir el título en Indianápolis

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene todo a su favor el próximo fin de semana, en Indianápolis, para dar otro paso en su camino hacia el título de MotoGP.

Además, el segundo gran premio de 2010 en los Estados Unidos podría pasar a la historia del motociclismo español si uno de sus pilotos se impusiera, ya que superaría el número de victorias en una misma temporada. De momento, y tras las tres del circuito checo de Brno, ya tiene 22, las mismas que en 1988, cuando había cuatro cilindradas, y que en 2006 y 2009, ambas con tres categorías.

Por su parte, Lorenzo se ha impuesto en siete de las diez carreras disputadas cuando el Mundial de Motociclismo ya avanza en su segunda mitad y en las otras tres ha sido segundo. Ni en el mejor de sus sueños el español hubiera podido imaginar el pasado invierno que llegaría a Indianápolis con 77 puntos de diferencia sobre el segundo, su compatriota Dani Pedrosa (Honda) .

Además, el piloto de Mallorca ya sabe lo que es ganar en la histórica pista del norte de los Estados Unidos, donde el campeonato de MotoGP llega por tercera vez en su historia. En 2009 Lorenzo se impuso en Indianápolis con autoridad y desde entonces ha cumplido un año casi redondo.

Los espectadores estadounidenses tendrán la oportunidad de ver la primera carrera del italiano Valentino Rossi después de haber anunciado en el circuito de Brno, en la República Checa, hace once días que el año que viene competirá en el equipo Ducati.

El español de la Yamaha oficial encabeza la clasificación del Mundial con 235 puntos por 158 de Pedrosa, que sufrió una caída al comienzo de la carrera del año pasado en Indianápolis tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales; 119 del australiano Casey Stoner (Ducati) ; 115 del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y 101 de Valentino Rossi.

También en el norte de los Estados Unidos volverá el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) tras dos meses de baja por la caída que tuvo hace dos meses en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. En Inglaterra, el nipón se fracturó la duodécima vertebra.

Otro de los protagonistas del fin de semana será Toni Elías (Moriwaki) . Con cuatro triunfos, los dos últimos consecutivos en los grandes premios de Alemania y la República Checa, el piloto de Manresa (Barcelona) lidera el Mundial de Moto2 con 161 puntos frente a los 106 el italiano Andrea Iannone (Speed Up) , 99 del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) , 88 del español Julián Simón (Suter) y 82 del japonés Shoya Tomizawa (Suter). Elías podría ganar por primera vez tres carreras consecutivas.

La pelea en 125 c.c. se ha igualado entre los tres mejores, tres españoles, Marc Márquez (Derbi) , Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia) , tras la victoria de éste en la pista de Brno y la caída del líder, Márquez, en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, donde sólo pudo ser séptimo tras dañarse seriamente un hombro.

Después de no tomar la salida en dos pruebas, Cataluña y Alemania, Terol fue capaz de recortar once puntos a Márquez y entrar de nuevo, junto a Espargaró, segundo en Brno y que el año pasado abrió en Indiana su palmarés en cuanto al número de victorias se refiere, en la lucha por el título de la cilindrada pequeña.

En la clasificación, Márquez tiene 166 puntos, mientras que Espargaró suma 151; Terol, 143; y el británico Bradley Smith (Aprilia) , es cuarto con 115. Los tres pilotos españoles se han repartido las victorias en las ocho carreras del campeonato disputadas en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios