red.diariocritico.com

A medios y partidos políticos

CNE exhortó a respetar normativas de la campaña



 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exhortó este viernes a los medios de comunicación social y a las organizaciones políticas a mantenerse dentro del marco constitucional y legal durante la campaña electoral de cara a los comicios del 26 de septiembre.

Explicó que los medios pueden difundir ofertas y estrategias electorales siempre y cuando éstas no atenten contra las normativas estipuladas por el órgano rector electoral en esta campaña para las elecciones a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento Latinoamericano.

“A las organizaciones políticas y a los medios de comunicación que están en campaña les decimos que se apeguen a las normativas, que hagan su oferta electoral, que vayan a la contienda con las estrategias políticas que quieran, pero dentro del marco legal y constitucional”, indicó.

Tibisay Lucena enfatizó que el CNE está atento ante cualquier infracción que pudieran realizar medios de comunicación u organizaciones políticas durante la campaña electoral.

“Estamos muy atentos a esas tentaciones de querer salirse y hacerle un fraude a la ley a través de una campaña electoral que se salga de las normativas”, aseveró.

Entre algunas de las infracciones cometidas tanto por partidos políticos como por medios de comunicación están la utilización de niños y niñas en cortes publicitarios realizados por el partido de derecha Primero Justicia, el uso de símbolos patrios por parte de la organización opositora Un Nuevo Tiempo y exceso del centimetraje permitido en prensa escrita por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los medios de comunicación Diario Vea, que mostró una foto intervenida, y Venezolana de Televisión (VTV), que realizó una cobertura indebida el miércoles pasado, también cayeron en infracciones, aunque la presidenta del CNE aclaró que dichas faltas no acarrean sanciones debido a que ocurrieron en el período de gracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios