red.diariocritico.com

Tengo ganas de volver a la pista de Fórmula 1, afirma Alonso

El piloto español Fernando Alonso confiesa que tiene ganas de volver a correr "sin ninguna ansia" sobre las pistas del Mundial de Fórmula Uno después de las dos semanas de vacaciones que ha disfrutado tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que aprovechó para desconectar entre Suiza y España.

"Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como las del Gran Premio de Bélgica y de Italia", explica Alonso en una entrada divulgada en su "blog" de la web de su escudería, la italiana Ferrari.

"El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo", agrega.

El piloto español, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, asegura que tiene "buenas sensaciones" de cara a las nuevas citas del campeonato tras las "buenas carreras" disputadas en Alemania y Hungría.

"Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim (Alemania) y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado", apunta Alonso.

El piloto de Ferrari, compañero del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana, define como "muy relajantes" las vacaciones que ha disfrutado en estos últimos días, en los que no ha dejado de hacer deporte.

"He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes: nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos", comenta Alonso, quien explica que ha conseguido "recargar las pilas" tras un mes de julio "particularmente intenso".

"El realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una 'mini Vuelta' en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios