red.diariocritico.com

Al Qaeda es una idea casi olvidada en Afganistán

Al Qaeda se ha convertido en una “idea casi olvidada” para las tropas que combaten a los talibanes en Afganistán, según un análisis del diario “The Washington Post” sobre documentos secretos hechos públicos por el sitio web WikiLeaks el último mes.

El grupo terrorista es mencionado solo una decena de veces en las 76.000 páginas de los documentos relacionados con la guerra en Afganistán y la mayoría de las referencias son de pasada, indicó el diario en un artículo publicado en su edición online.

El líder del grupo, Osama bin Laden, es mencionado con menos frecuencia que otros líderes de Al Qaeda, según el periódico.

El análisis de miles de documentos de los años 2004 a 2009 respalda la idea de Estados Unidos de que Al Qaeda se ha convertido en “un jugador marginal en el campo de batalla afgano”, aseguró el “Post”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })