red.diariocritico.com

Hay 20 mil cupos

200 mil maestros rendirán examen para obtener plazas

El ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó que cerca 200 mil maestros se inscribieron para dar la prueba para el acceso al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, de los cuales quedaron aptos para rendir el examen 198.676 para cubrir 20 mil plazas.

El proceso ha sido ordenado, los maestros han comprendido el mensaje de que depende de su esfuerzo acceder a la Carrera Pública Magisterial. Estamos seguros que un buen número de ellos alcanzará la nota 14 que les permitirá participar en la segunda fase de la evaluación”, señaló.

PROCESO DE NOMBRAMIENTO
Recordó la decisión del presidente Alan García de que todos los docentes contratados pasen a ser nombrados, y que a partir del próximo año no haya un profesor en condición de contratado, incluidos quienes aprueben el proceso de evaluación iniciado hoy.

La idea es que nuestro magisterio tenga todas sus plazas orgánicas cubiertas con maestros nombrados y que no tengamos que recurrir a los contratos que han generado suspicacias. Vamos a tener en las escuelas públicas el 100 por ciento de los maestros en calidad de nombrados en el 100 por ciento”, remarcó.

PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS
Anunció que el próximo miércoles se publicarán las notas en el portal web del Ministerio así como las hojas de respuestas que los maestros llenaron de puño y letra, a las que le adjuntarán el cuestionario para que cada uno calcule su propia nota.

Chang informó que la prueba ha sido elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, de reconocida trayectoria académica, y que participaron en el proceso, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Comisión de Educación del Congreso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })