red.diariocritico.com

Anuncia Rafael Rey

Perú también se reunirá con Ecuador para homologar gastos militares

Replicando la iniciativa tomada con Chile, el Gobierno ahora sostendrá diálogos a fin de homologar los gastos militares con el vecino del norte, Ecuador. Para tal efecto, el 26 y 27 de este mes el viceministro de Políticas para la Defensa, embajador Vicente Rojas Escalante, se reunirá con un grupo de trabajo bilateral y debatirán el tema de “Metodología estandarizada y transparente para medición de gastos militares”. En la reunión en Quito, también participará el contralmirante Jorge Ricardo Moscoso Flores.

El encuentro, según informa Andina, fue pactado como parte del compromiso asumido con la firma del Acta Final de la Segundo de la Reunión de la Comisión Binacional Peruano – Ecuatoriana sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad.

El viaje fue dispuesto mediante publicación en el diario oficial El Peruano, firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y el titular de Defensa, Rafael Rey Rey.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })