red.diariocritico.com

Este domingo

Se pronunció sobre fotografía publicada por El Nacional

El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, se refirió este domingo a la reciente fotografía de la morgue de Bello Monte que público el diario El Nacional la semana pasada.

Rangel dijo que “hoy (domingo) hay un simulacro de elecciones, un simulacro de elección, al cual el país prácticamente le ha vuelto las espaldas. Hay bastante incertidumbre, algo de fastidio y poca información, pero es natural porque las opciones que se le están poniendo al electorado realmente no son muy convincentes que digamos”.

El secretario ejecutivo de Resistencia Civil   fijó posición en relación con la fotografía publicada por El Nacional  “Una foto que ha traído consecuencias por la actuación de entes del Estado como la Fiscalía, la Defensoria del Pueblo y algunas organizaciones de la sociedad civil, el Colegio Nacional de Periodistas incluido. Evidentemente esto se paralizó y la gran oportunidad de explicarle en el país ¿cuál es la naturaleza del problema? se está perdiendo. Aquí hay unos que dicen que un problema de libertad de expresión en un país donde cada quien dice lo que le da la gana y aparentemente no pasa nada".

Afirma que “hay otros que están aprovechando, esta foto de un diario de circulación nacional, para introducir algo que no ahí aquí que es la censura y que los liberales rechazamos. Porque nosotros luchamos por un país responsable y ese era el punto que ni unos ni otros, ni el gobierno ni la oposición han sabido poner en su justo término”.

“¿Cuál es el justo termino? primero más allá de delito, la foto publicada por El Nacional y el diario Tal Cual es un problema de ética, que digo yo, ¿habría publicado Miguel Henrique Otero o Teodoro Petkoff  esa foto si entre los muertos estuviera el cadáver desnudo, Dios nos libre, de una de sus familiares, de una tía digamos en la morgue? yo creo que no… ah por que entonces lo que es bueno para la chiva no es bueno para el chivo”.

Es un problema de ética, pero quienes tendrían que reclamar y hacer la lucha nuestra son los familiares de las víctimas de la foto o presuntas víctimas. Los únicos que tienen derecho en un país serio por el cual peleamos y luchamos los libertarios es a demandar a estos medios de comunicación. Nosotros no estamos pidiendo censura previa, nosotros estamos pidiendo un Poder Judicial en el cual el familiar de un pobre, que son los que terminan en la morgue, puedan demandar a un hombre muy rico como es el dueño del diario El Nacional o de Tal Cual y ganarle la demanda y cobrar los daños y perjuicios para que aquí se acabe el bochinche que es lo que esta acabando con el país”, indicó.

Asimismo, señaló que “esta oportunidad se perdió porque unos dicen que es un problema de libertad de expresión que no lo es y otros quieren poner la censura previa. Los libertarios decimos ¡no! es un problema de justicia aquí tiene que haber tribunales como farmacias, con jueces justos y jueces capaces y valientes de enfrentar incluso al poder económico”.

“La foto evidentemente tenia que ver con la violencia y habla de violencia, pero por eso es ridículo la reacción porque aparentemente con una Ley de Desarme, uno y otros, dicen que van a acabar con la violencia. Yo no dudo que el gobierno haya puesto de su parte, en la escala de violencia y yo no dudo que la oposición también, pero es un problema viejo, es un problema que no se está atacando institucionalmente. Miren amigos aquí se gasta dinero para hacer activismo político internacional en otros países, aquí se gasta dinero para pasarle a la sociedad civil y lo hacen unos y otros, pero no hay dinero para lo que es más importante para un estado que es mantener la justicia y el orden en la calle”, manifestó.

Considera que “aquí no hay cárceles suficientes y las que hay son un infierno, son dantescas, aquí cualquier juez venezolano tiene 5000 mil expedientes sobre su escritorio inmanejables y los fiscales van por el mismo camino, no es un problema de policía donde cada quien quiere aumentar cargamento para tener comisiones porque aquí quieren llenar al país de comisionistas, es un problema de instituciones de suficientes tribunales, suficientes fiscalias y suficientes cárceles para que los malandros los jueces, y la sociedad sepan a que atenerse cuando hay un delito”.

“Eso no lo está proponiendo ni la oposición escuálida ni el gobierno porque unos y otros coinciden en que con una ridícula como la Ley de Desarme que le va a quitar las armas a una persona decente y va a dejar al choro armado se va a resolver esto. La morgue, vamos al caso de la morgue para terminar con lo de la violencia. Es absolutamente criminal o hipócrita hacer de la morgue un caso nacional hoy”, dijo.

"Esa morgue tiene más de 20 años colapsada. Yo mismo con una concejal de baruta la limpiamos en el año 91 sin la ayuda del gobernador en ese entonces ni Presidente de la República ni del Alcalde de Baruta, con la sociedad civil que no estaba tan golpeada porque aquello de que el socialismo a repartir por pobreza y aquí se necesita crear mas riquezas. Entonces, esa morgue está colapsada desde hace muchísimos años. Por qué no aprovechan la oportunidad para a través de los presupuestos coordinados, gobierno nacional, Gobernación de Miranda, la señora Jaqueline Farias en el Distrito Capital y los alcaldes no construyen más morgues pequeñas y descentralizadas aunque las siga manejando el poder central porque tenemos que seguir en esa pelota, ustedes dirán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })