red.diariocritico.com

Fin de su gira mundial en España

Iron Maiden quemó Valencia con un concierto de traca

Lo legendarios Iron Maiden conquistaron el sábado a los más de 20.000 devotos del metal en la última cita de su gira mundial, que tuvo lugar en el Auditorio Marina Sur de Valencia, con un espectáculo de 150.000 watios de sonido y 350.000 de luz.
Tras más de 7 años desde su última visita, Iron Maiden regresó a la capital valenciana, en la que también ha sido su única cita en España, con un repertorio que ha incluido temas de su nuevo álbum "The Final Frontier", el decimoquinto álbum de estudio de su carrera, publicado el día 16 de agosto, del que ha dado a conocer su nuevo sencillo "El Dorado".

Asimismo, Iron Maiden ha brindado un repertorio basado en temas clásicos que recorren la trayectoria musical de la banda. Con una escenografía electrizante, el concierto arrancó con la arrolladora "The Wicker Man", y ha repasado otros éxitos como "Fear of the Dark" que hizo vibrar a la marea negra de seguidores, quienes corearon sin descanso el estribillo y la melodía central.

El éxito de los albores de los británicos "Running Free", el primer single que publicó Iron Maiden para el lanzamiento de su álbum debut, ha cerrado la actuación tras dos horas de concierto, pero previamente el grupo tocó "Dance of Death" y "The Number of  the Beast", entre otros.

Según indicado fuentes de Protección Civil, el número total de asistentes alcanzó la cifra de 26.000, mientras que la voz del grupo, Bruce Dickinson, quien llegó a Valencia en avión privado pilotado por él mismo al poseer el título de piloto profesional, ha hablado de 22.000 seguidores.

Los asistentes, de todas las edades, han llegado de distintos puntos de la geografía mundial no sólo de España -incluidas Baleares y Canarias- sino también de otros países como Portugal, Francia, Inglaterra y Argentina.

La banda ha puesto así punto y final a "The Final Frontier World Tour", en la que ha ofrecido 36 conciertos en países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Hungría, Rumanía, y se plantea volver a los escenarios el 23 febrero de 2011 con un concierto en Melbourne (Australia), según indica el grupo en su página Web.

Crítica del nuevo disco de Iron Maiden, 'The Final Frontier'

Crítica del nuevo disco de Iron Maiden, 'The Final Frontier'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios