red.diariocritico.com

Está en coma inducido

Sigue en estado crítico víctima en accidente de avión

En estado crítico continúa hoy una niña de 11 años luego de que el avión comercial en el que viajaba se accidentó en el aeropuerto de la isla colombiana de San Andrés dejando una persona muerta y al menos 100 más heridas.

Un reporte médico entregado por el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, a donde fue trasladada María Camila Angarita, señaló que "la niña sigue en estado crítico".

Señaló que, igualmente, está en coma inducido y que los galenos han realizado intervenciones que buscan estabilizar a la menor que el pasado lunes sufrió fuertes golpes en el cuerpo por lo que tiene comprometidos algunos órganos.

La primera dama de Nación, María Clemencia Rodríguez, visitó a la paciente y manifestó que todos los colombianos están orando para que la menor se recupere, al igual que las demás personas heridas.

"Todos los colombianos vimos cómo había sido la dimensión del accidente y lo que tenemos que hacer es seguir orando por la salud de todas las personas para que se recuperen", dijo Rodríguez.

De otra parte, pese a que las aerolíneas comerciales han aumentado su frecuencia desde San Andrés (en el caribe colombiano) a otras ciudades, algunos pasajeros no han podido salir de la isla por falta de cupo.

Ante esta situación las autoridades locales pidieron calma y paciencia en el entendido de que son muchos los retrasos causados por el accidente y aunque las operaciones se reanudaron ayer no se ha podido transportar a todos pasajeros que lo demandan.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó ayer la isla donde el lunes un avión sufrió un aparatoso accidente sobre la pista del aeropuerto, y afirmó que gracias a un "milagro particular" el siniestro no fue peor.

En el avión, que cubría la ruta entre Bogotá y San Andrés, viajaban 131 personas, entre ellas una veintena de turistas de Brasil, Francia, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })