red.diariocritico.com

Afirman que inseguridad está desbordada

Gobernadores consideran que Plan Bicentenario no ha dado resultado

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, manifestó que el Plan Bicentenario de Seguridad no ha dado los resultados esperados y considera que la delincuencia se le está escapando de las manos al gobierno nacional. Por su parte, Henry Falcón destacó que en Lara el dispositivo no ha dado respuestas contundentes ante la ola de homicidios que se registran y que tampoco se ha profundizado en el tema de la reforma policial.

Pablo Pérez destacó que no sólo con armas y patrullas se contrarresta la inseguridad, explicó que también es importante impulsar la educación y generar empleo para disminuir el hampa y los delitos.

En torno al rechazo de los representantes de periodistas por la verdad quienes deploraron la foto publicada en dos diarios del país, el mandatario zuliano reiteró que el gobierno no puede tapar la realidad de los homicidios y sicariatos que a diario se cometen.

El gobernador Henry Falcón aseguró que en Lara el dispositivo no ha dado respuestas contundentes ante la ola de homicidios que se registran y que tampoco se ha profundizado en el tema de la reforma policial.

Falcón explicó que el gobierno nacional constantemente desconoce la autoridad y las competencias constitucionales de los gobernadores lo cual no permite la coordinación para lograr combatir la inseguridad y otros problemas.

Destacó que el problema no es sólo de las policías sino también de los cuerpos de seguridad del Estado que requieren de una reestructuración profunda y al mismo tiempo reiteró que es indispensable que se aplique la Ley de Desarme sin distinción.  
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })