red.diariocritico.com

Impulso a las redes de comunicación terrestre

Las vías de comunicación son sinónimo de desarrollo y progreso: Enrique Peña Nieto

Las vías de comunicación son sinónimo de desarrollo y progreso: Enrique Peña NietoAl poner en funcionamiento la ampliación y modernización de la carretera Atlacomulco- El Oro- Temascalcingo, obra que tuvo una inversión de 174 millones de pesos, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto dijo que en su administración se han rehabilitado y mejorado más de mil 700 kilómetros de carreteras, porque las vías de comunicación representan mayor desarrollo y progreso para las distintas regiones del Estado de México.

Ante los diputados, federal, Emilio Chuayffet Chemor, y local, José Manzur Quiroga, así como del secretario mexiquense de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; y el de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, el mandatario estatal afirmó que “somos el estado mejor comunicado” y por eso, desde el gobierno, se le da un impulso particular a las redes de comunicaciones de la entidad y se ha modernizando la red carretera en todo el territorio.

Durante el evento, al que asistieron los presidentes municipales de Atlacomulco, Fidel Almanza Monroy; de Jocotitlán, José Jesús Cedillo González; de Temascalcingo, Rogelio Enrique Valdez; y de Tlalpujahua, Michoacán, Moisés García Alvarado, Peña Nieto expresó que prácticamente se cuadruplicará la red carretera concesionada al pasar de poco más de 130 kilómetros que había al inicio de la administración, a más de 400 kilómetros.

Detalló que hoy se han entregado 130 kilómetros de carretera y más de 260 están en proceso de construcción, los cuales van a permitir articular y comunicar de manera más rápida, ágil y segura a los habitantes del Estado de México.

Tras develar la placa inaugural de la ampliación y modernización de la carretera Atlacomulco- El Oro- Temascalcingo, obra que beneficia a más de 120 mil personas de la región, el titular del Ejecutivo mencionó que al recorrer los 125 municipios de la entidad para cumplir con los compromisos que se hicieron, se está más cerca de la gente, se les escucha y recogen sus principales preocupaciones, estableciendo esta nueva manera de hacer gobierno.

Asimismo afirmó que se trabaja para cumplir a cabalidad con los 608 compromisos que se hicieron con los mexiquenses, que más que el número, lo que representan es la mejora que se registra en cada una de las regiones del Estado de México.

Precisó que a la fecha se llevan más de 500 compromisos cumplidos firmados ante notario, a lo que se suman los compromisos institucionales, que derivan del trabajo diario y la dinámica de escuchar a la gente.

Y dijo que “nos da gran satisfacción que este gobierno pueda contribuir a traer mayor desarrollo para el municipio”, y así se continuará en este último año de gestión, el cual será de consolidación y de concretar las obras que están en curso, a fin de entregárselas a los mexiquenses.

Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en la entidad, dio a conocer que en esta región se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en 27 obras carreteras, de las cuales 18 ya fueron concluidas y nueve están en proceso de rehabilitación.

Explicó que la carretera Atlacomulco- El Oro- Temascalcingo tiene 11 metros de ancho, lo que permite que se pueda rebasar con mayor seguridad y con una carpeta asfáltica de 7 centímetros y un sobresello adicional para que resista las lluvias y el tránsito pesado, con el propósito de que dure más tiempo.

Rosa Martha Campos Mercado –quien fuera maestra de primero de primaria del gobernador Peña Nieto en Atlacomulco- quien habló a nombre de los beneficiados con la ampliación de la carretera, precisó que el Estado de México es la entidad con el mayor crecimiento del país, lo cual no es producto de la casualidad sino del trabajo intenso de sus gobernantes.

Luego de agradecer la entrega de esta obra, reconoció que el mandatario estatal siempre esta cerca de la población y se ha caracterizado por ser un hombre de palabra y de cumplir con cada uno de los compromisos que adquirió con la población.

El último año de gestión estatal, será de consolidación

Peña Nieto aseveró que seguirá trabajando hasta el final de su gestión, y que a un año de ello, la recta final de su gobierno será de consolidación y de concreción de las obras en proceso y que tiene el compromiso de entregarlas a todos los mexiquenses.

En este sentido, ante había referido que de los 608 compromisos asumidos con la población de la entidad, ya se han cumplido más de 500, compromisos que ya no son de campaña, ahora son institucionales, toda vez que la labor y la dinámica de escuchar a los mexiquenses se ha mantenido, desde su campaña, lo que llevó a establecer esos 608 compromisos asumidos.

Indicó que esa dinámica ha llevado a su gobierno a establecer otros compromisos como esta carretera entregada este día. Aquí, anunció la próxima construcción de la carretera de San Felipe del Progreso a Ixtlahuaca, que no es un compromiso dentro de los 608 asumidos.

Quinto Foro de Reflexión Compromiso por México

Con el Eje temático Calidad de Vida, se llevará a cabo del 24 al 26 de este mes de agosto, el quinto y último Foro de Reflexión Compromiso por México, que los tres poderes del Estado de México han organizado a efecto de que en un clima de libertad, expertos nacionales y extranjeros se den cita para discutir los grandes retos y desafíos que enfrenta nuestro país en la delicada, pero también esperanzadora época que vivimos los mexicanos, sin perder de vista la búsqueda de soluciones que permitan construir un mejor país.

El Coordinador General del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, César Camacho Quiroz, así lo destacó durante la conferencia de prensa para anunciar este evento bajo dicho eje temático que plantea la realización de 5 conferencias magistrales con cinco temas y 20 paneles, mismos que fueron detallados por los secretarios de Desarrollo Social, de Salud, de Trabajo, y de Desarrollo Metropolitano, Efrén Rojas Dávila, Gabriel O´shea Cuevas, Fernando Maldonado Hernández y Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente; así como por la Directora General del DIFEM, Laura Barrera Fortoul.

El primer panel versará sobre Seguridad y Bienestar con los tópicos de Hacia un nuevo paradigma de la política social; piso mínimo de satisfactores para la calidad de vida de los mexicanos, seguridad alimentaria; e indicadores de bienestar y desarrollo. El segundo panel tratara el tema Retos Demográficos con los tópicos de redistribución territorial de la población; aprovechamiento del bono demográfico y consecuencias del envejecimiento; políticas públicas de salud, concurrencia de los tres órdenes de gobierno, y sobre el sistema de salud mexicano en respuesta a los retos demográficos.

El tercer panel tratara sobre Equidad y Movilidad Social con los tópicos sobre movilidad y transformación social; soluciones financieras para la movilidad social; capital humano, y seguridad social. En tanto que el cuarto panel se referirá a Prosperidad Social, con los temas sobre capital humano y capital social, micro-financiamiento y micro finanzas sociales; subsidios focalizados o compensaciones universales, y concurrencia de políticas públicas para la prosperidad. Y el quinto panel se ocupará del tema Sociedad Segura con los tópicos sobre integración comunitaria; acción ciudadana; intervención social y convivencia, y empoderamiento y equidad.

En este encuentro con los medios de comunicación locales, estuvieron también presentes el Secretario Técnico del gabinete estatal, Roberto Padilla Domínguez, y el secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno del Estado de México, Erico Flores Pérez. Este quinto foro de Reflexión se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense del 24 al 26 de este mismo mes.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios