red.diariocritico.com

Es la única que ha estado todo lo que va de la gestión García

El Gobierno desmiente rumores de renuncia de la ministra Mercedes Aráoz

La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, dejará su cargo esta semana en el marco de un cambio de gabinete en la recta final del mandato del presidente Alan García, según informó la agencia de noticias Reuters citando fuentes de alto nivel del Gobierno y del Apra.

Una de las fuentes dijo que el ex ministro de Agricultura Ismael Benavides reemplazará a Aráoz al frente de la cartera económica del país que más crecería este año en Latinoamérica.

Benavides declinó referirse al respecto al ser consultado por Reuters.

Una de las fuentes precisó que la ceremonia de cambio ministerial será realizada “el jueves a las 3.00 de la tarde (2000 GMT)”, mientras que otra de ellas dijo que el anuncio sería hecho el miércoles.

Sabemos que Mercedes Aráoz saldría del Gabinete de todas maneras, el cambio sería anunciado mañana miércoles”, dijo una de las fuentes, que posee cercanía con el gabinete de ministros.

ES FALSO, EL GOBIERNO
Así calificaron la versión de la agencia internacional sobre un inminente alejamiento de Aráoz Fernández del Ministerio de Economía. El legislador oficialista Aurelio Pastor aseguró que por ahora ello no es seguro. “Son rumores”, indicó el ex ministro de Justicia.

Una fuente consultada también indicó algo similar al indicar que es improbable su salida, toda vez que se ultiman detalles de la propuesta del presupuesto del 2011.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios