red.diariocritico.com

Nueva cesión por parte de la Juventus

El Atlético consigue retener a Tiago y cierra la temporada de fichajes por todo lo alto

La continuidad del medio centro portugués Tiago Mendes, que prorrogará su estancia en el Atlético de Madrid tras el acuerdo para una nueva cesión por parte de la Juventus, finaliza el capítulo de fichajes para esta temporada del equipo rojiblanco, aún pendiente de sellar algunas salidas para cerrar su plantilla.
 El centrocampista luso completa la nómina de seis incorporaciones para este curso, junto a los brasileños Filipe Luis (Deportivo de La Coruña) y Diego Costa (Valladolid), el uruguayo Diego Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal) y Mario Suárez (Mallorca) con los que el club madrileño ha reforzado varias de las posiciones.

Dos de ellos son para la defensa, Filipe para el lateral zurdo y Godín para el eje de la zaga; otras dos son para el medio centro, Mario Suárez y Tiago; uno para la banda izquierda, el lugar en el que el entrenador Quique Sánchez Flores emplea a Fran Mérida; y uno para la delantera, con Diego Costa como tercer atacante del equipo.

En total, el Atlético ha hecho seis fichajes, por un valor en torno a los 20 millones de euros, en una plantilla que mantiene la base del curso pasado, con el uruguayo Diego Forlán, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, José Antonio Reyes, el portugués Simao Sabrosa, Álvaro Domínguez o David de Gea, entre otros.

Son las mismas incorporaciones que la pasada campaña, entre los mercados de verano (cuatro) e invierno (dos), y que hace dos cursos, en una línea más continuista que en temporadas precedentes, en las que el club había revolucionado su plantilla con once fichajes, en 2004-05; diez, en 2002-03 o 2003-04; o nueve, en 2007-08.

Cerrado el capítulo de contrataciones, salvo sorpresa de última hora, el Atlético ahora tiene que cerrar varias salidas para dejar completamente definida su plantilla para el inicio de la competición oficial, el próximo 27 de agosto en Mónaco contra el Inter de Milán y con la Supercopa de Europa en juego.

De momento, cinco jugadores han abandonado la entidad respecto a la pasada temporada. Ese es el caso de Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, por fin de contrato, y de Roberto Jiménez, traspasado al Benfica portugués, el uruguayo Leandro Cabrera, cedido al Recreativo de Huelva, y Rubén Pérez, a préstamo en el Deportivo de La Coruña.

El Atlético, en cualquier caso, aún debe resolver algunas salidas más, como Juanito Gutiérrez, al que el fichaje del uruguayo Diego Godín y el ascenso al primer equipo de Jorge Pulido le han dejado sin sitio hasta el punto que fue uno de los descartes por decisión técnica de la última convocatoria para el Trofeo Ciudad de Palma.

Probablemente, Ignacio Camacho también buscará destino fuera del club ante la llegada del portugués Tiago Mendes, que ha aumentado la nómina de medios centros hasta seis jugadores. Además de ellos, Mario Suárez, el brasileño Paulo Assuncao, Raúl García y el canterano Jorge Resurrección, 'Koke', ocupan esa posición.

Igualmente, la elección del delantero brasileño Diego Costa para ocupar la tercera plaza de extra-comunitario del equipo forzará la cesión del argentino Eduardo Salvio, aunque tampoco se descarta desde el club que el jugador se quede sin ficha hasta diciembre, cuando Agüero y Godín obtengan la doble nacionalidad.

El senegalés Ibrahima Balde, Sergio Gontán, 'Keko', y Francisco Regalón, que estaban haciendo la pretemporada con el primer equipo, ya se entrenan con el filial de Segunda División B, a la espera de que se encuentre destino para todos ellos, ya sea como cedidos o como traspasados para la nueva temporada.


- Lea también:

Federer recupera el 'número dos' y se acerca a Nadal en su lucha por volver a liderar la ATP
Federer recupera el 'número dos' y se acerca a Nadal en su lucha por volver a liderar la ATP

Los fichajes de la COPE no terminan: Hevia también se marcha con Paco González
Los fichajes de la COPE no terminan: Hevia también se marcha con Paco González

Cuatro jugadores del Barça optan al Premio al Futbolista del Año de la UEFA
Cuatro jugadores del Barça optan al Premio al Futbolista del Año de la UEFA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })