red.diariocritico.com

El asesinato tiene una 'sobredosis de cobardía y ruindad gigantescas'

Ibarretxe tajante: estos actos son una 'salvajada' y una 'barbarie inhumana'

Ibarretxe tajante: estos actos son una "salvajada" y una "barbarie inhumana"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha calificado de "salvajada y acto de barbarie inhumana" el atentado que costó la vida al ex edil del PSE-EE Isaías Carrasco. Tras negarse a realizar "una lectura política" de esta acción terrorista, cometida el día en que se ponía fin a la campaña electoral, para no dar "protagonismo" a la banda, instó a la sociedad a manifestarse este sábado ante las instituciones vascas en las concentraciones que se han convocado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado de los consejeros Joseba Azkarraga y Javier Madrazo, Ibarretxe señaló que ETA, "de nuevo, nos ha puesto de luto, nos ha roto el corazón en mil pedazos a toda la sociedad vasca". "ETA merece nuestra condena más absoluta y enérgica", dijo.

Asimismo, aseguró que la Ertzaintza "trabaja para deterner y poner a disposición de la Justicia a quienes han cometido este bárbaro atentado".

"Hoy nos negamos a hacer una lectura política de este asesinato cometido a dos días de las elecciones porque sería dar a ETA el protagonismo político que quiere y que no merece en absoluto. Es una salvajada lo que han hecho, un acto de barbarie inhumana. Estamos hartos de la violencia de ETA y convencidos de que ha perdido el Norte definitivamente", dijo,

A su juicio, "asesinar a un hombre de la calle, un trabajador sencillo un padre y esposo sencillo es un acto que tiene una sobredosis de cobardía y ruindaz gigantesca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })