red.diariocritico.com

Deploran cifras violentas los fines de semana

Oposición insta al gobierno a decretar emergencia por inseguridad

Los dirigentes del PPT y de Primero Justicia coincidieron este lunes en solicitar el gobierno que declare la emergencia para combatir los elevados índices de criminalidad que se registran los fines de semana en el país. El secretario general del PPT, José Albornoz, propuso al Ejecutivo diseñar políticas de Estado en las que estén involucrados todos los gobernadores y directores de los cuerpos policiales del país.

El secretario general del partido aurinegro, Tomás Guanipa, dijo que el gobierno debe dejar de lado la retórica política y tomar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de los venezolanos.

Guanipa indicó que necesario decretar “emergencia nacional para que todos podamos hacer algo para ayudar a revertir esto que estamos viviendo. Exigimos ya al gobierno que tome las medidas que hemos propuesto. La misión vida, la Ley de Desarme y la Ley de Responsabilidad con las Familias Víctimas de la Violencia”.

El dirigente aurinegro señaló que si el gobierno no actúa las primeras acciones que tomarían los diputados que lleguen a la Asamblea Nacional serian la interpelación del Ministro de Interior y Justicia y de la Fiscal General de la República.

El dirigente de Primero Justicia calificó como insólito que funcionarios del Cicpc obstaculicen el trabajo de los periodistas de la fuente de sucesos en la Morgue de Bello Monte. A su juicio están ocultando las cifras no se va a solucionar el problema de la inseguridad.

Por su parte, el secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, solicitó al presidente Hugo Chávez instó al gobierno a que decrete emergencia ante el problema de inseguridad que se registra en Venezuela. Propuso al Ejecutivo diseñar políticas de Estado en las que estén involucrados todos los gobernadores y directores de los cuerpos policiales del país.

Albornoz indicó que “señor Presidente usted no puede hacerse la vista gorda con el problema de la inseguridad, esto se ha convertido en un problema de Estado para el país”.

El dirigente del PPT también considera que las gobernaciones en vez de invertir en propaganda deberían destinar esos recursos a las policías estadales, y plantea que la Ley Desarme debería ser modificada. “Tiene que dársele mayor contenido a la Ley  y lo que hay hasta ahora no es suficiente”.

Este miércoles durante la sesión extraordinaria convocada por la AN para discutir la reforma de la Ley de Bancos, Albornoz planteará al Parlamento decretar emergencia nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })