red.diariocritico.com

Medida ejemplar para Sudamérica

Rey se reúne con Ravinet para homologar gastos militares

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo esperar que la voluntad de Perú y Chile por trabajar para transparentar sus gastos militares, sea un ejemplo en la región en aras de estrechar lazos de amistad continental y desterrar la posibilidad de conflictos.

Destacó que la política de confianza mutua iniciada entre los gobiernos de Lima y Santiago, al promover la homologación de la información sobre gasto militar, constituye un modelo a seguir, ya que busca establecer un equilibrio en este aspecto.

Este ejemplo de buena voluntad y de entendimiento entre Perú y Chile debería ser imitado en la región. Los países de Sudamérica tenemos que fomentar los niveles de confianza y de respeto mutuo para asegurar que no distraigamos los recursos en la preparación de un eventual conflicto bélico entre nosotros”, dijo a la Agencia Andina.

CUERDAS SEPARADAS
La idea es destinar lo necesario para preservar una capacidad disuasiva adecuada y de defensa lógica, pero no ir más allá, en aras de destinar más recursos económicos a la atención de la creciente demanda social, señaló.

Destacó que ese es el espíritu de las conversaciones entre Perú y Chile, y aclaró que el diferendo marítimo que se lleva en la Corte de La Haya se maneja por cuerdas separadas.

Rey indicó que ambos países acordaron transparentar los gastos militares, en adquisición y mantenimiento; ahora falta concretar en acciones puntuales para hacer realidad dicho planteamiento.

VISITA DE RAVINET
En ese sentido, dijo que la visita a Lima del ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, servirá para dar avances al respecto.

Sostuvo que será tarea del próximo gobierno continuar con la política de acercamiento y de confianza mutua con Chile como socio estratégico comercial.

El ministro Ravinet se reunirá mañana con su homologo peruano, Rafael Rey y con el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

Rey adelantó que entre los temas a tratar figura la realización de operaciones conjuntas entre los ejércitos de Perú y Chile, así como de operaciones de paz conjuntas con los contingentes que están destacados en Haití.

Además, continuarán las conversaciones conducentes a la futura homologación de inversión en armamento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })