red.diariocritico.com

La izquierdista empieza a remontar

Primera encuesta sin Kouri: Lourdes Flores 40%, Susana Villarán 14%

La candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores, alcanzaría un 40% y Susana Villarán el 14% de las preferencias electorales, en un hipotético escenario electoral sin el candidato por Cambio Radical, Álex Kouri, señala la última encuesta de Datum.

El sondeo de opinión, realizado en Lima Metropolitana el 14 de agosto bajo la modalidad personal (cara a cara) en hogares, arroja que el tercer lugar lo obtendría el candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay (8%), seguido del aspirante de Somos Perú, Fernando Andrade, (4%), y Luis Iberico, de Alianza para el progreso, con 2%.

Un 15% de los entrevistados votaría por “otros candidatos” obtendrían 5%; 13% afirmó que votaría en blanco o viciado, mientras que un 14% aseguró respondió no sabe/no contesta.

El hipotético escenario sería en el caso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique la tacha contra la candidatura de Álex Kouri que fue declarada procedente por el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

El tamaño de la muestra de la encuesta comprende a 407 entrevistas efectivas, a hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, aptos para sufragar en Lima Metropolitana, con un margen de error de +/- 4,9 por ciento, con un nivel de confianza de 95%, señala Datum, citada por Andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios