red.diariocritico.com

Clijsters y Sharapova disputarán la final del torneo de Cincinnati

La belga Kim Clijsters y la rusa Maria Sharapova disputarán este domingo el título del torneo de tenis de la WTA de Cincinnati, dotado con dos millones de dólares en premios.

A primera hora, Clijsters, cuarta sembrada, venció el sábado a la serbia Ana Ivanovic luego de que se lesionara el pie izquierdo en tan sólo 12 minutos de partido y se retirara llorando de la cancha.

Clijsters se fue adelante 2-1 tras quebrar el saque de Ivanovic en el tercer juego, pero el enfrentamiento entre las dos ex número uno terminaría después de sólo 25 puntos jugados, y con la serbia amenazada de perderse el último Grand Slam del año, el Abierto de Nueva York.

Ivanovic se lastimó el pie izquierdo tras un golpe de derecha por la línea de base, y después de un tiro más dejó caer su raqueta y se quejó del dolor.

"Yo estaba muy asustada. De repente, después del tiro, sentí que algo craqueó un poco en el pie", dijo Ivanovic. "Fue sólo un golpe de derecha, pero sentí un dolor repentino en mi pie y no pude pisar más", agregó.

Ranqueada en el puesto 62 de la WTA, Ivanovic viene de una lesión en su hombro derecho a principios de año y jugaba en Cincinnati su tercera semifinal, sin haber podido alcanzar aún una final este año.

"Venía jugando un gran tenis y estaba expectante por este partido", dijo la serbia.

De su lado, Clijsters, de 27 años, mantuvo el mismo paso del pasado año en este torneo, el primero que jugó tras un retiro de dos años para dar a luz a su hija. Esta temporada la tenista valona se perdió dos meses de actividad debido a una lesión muscular en su pierna izquierda, que le dejó fuera del Abierto de Francia.

"Parece algo similar a lo que me pasó en mi pierna izquierda", dijo Clijsters sobre la lesión de Ivanovic. "Ojalá no sea mala".

Por su parte, Sharapova debió sacar toda su experiencia para doblegar 6-4, 3-6, 6-2 a su adolescente compatriota.

-- Resultados del sábado en el torneo de tenis de Cincinnati

- Semifinales:

Kim Clijsters (BEL/N.4) batió a Ana Ivanovic (SRB) 2-1, retirada por lesión

Maria Sharapova (RUS/N.10) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-4, 3-6, 6-2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })