red.diariocritico.com

Cruz Azul venció 4-1 al Pachuca, en la cancha del estadio Azul

Cruz Azul volvió a ser el equipo ordenado, certero y hasta afortunado de las primeras fechas para golear hoy 4-1 al Pachuca, en la cancha del estadio Azul dentro de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2010.

Javier "Chuletita" Orozco convirtió un par de anotaciones a los minutos siete y 51, mientras el argentino Emanuel Villa consiguió el segundo al 42, y un autogol de Raúl Ascensión Martínez, al 60. Por los Tuzos, el paraguayo Edgar Benítez, de pena máxima, hizo más decoroso el descalabro al descontar en el 64.

Los celestes llegaron a nueve unidades en el Grupo Tres, mientras que el equipo hidalguense, que luego de iniciar el torneo con triunfo suma tres juegos sin ganar, se quedó con cuatro en el sector Dos.

Cruz Azul se fue al frente muy temprano en el partido con un remate del "Chuletita" Orozco en tiro de esquina ejecutado por el argentino Christian Giménez y una mala salida del portero Miguel Calero, ventaja que le ayudó a asentarse en el terreno de juego y dominar las acciones, mientras Pachuca no atinaba a culminar sus avances.

El cuadro visitante intentó pese a ello igualar los cartones al minuto 14 con un remate frente al arco a cargo del paraguayo Edgar Benítez, pero el arquero José de Jesús Corona, con buena tarde, rechazó con la pierna derecha para mantener la ventaja de los celestes.

La Máquina empezó a generar llegadas de gol y en el minuto 42 incrementó su ventaja para irse con mayor tranquilidad al descanso.

Fue una gran jugada de "Tito" Villa, quien protegió el esférico de la marca de Leobardo López y después hizo una pared con el "Chaco" Giménez, quien lo dejó solo, y aunque Paul Aguilar llegó a presionar al atacante no pudo evitar que el disparo cruzado venciera a Calero.

Pachuca, que previo al partido salió con una manta que decía "feliz cumpleaños presi", en alusión al onomástico de su jerarca Jesús Martínez, empezó con todo en el complemento en busca de recortar pronto y generó tres llegadas de gran peligro en los primeros cinco minutos.

Pero los celestes fueron certeros en sus primeros arribos y en una escapada Emanuel Villa le puso un "bombón" al "Chuletita", y aunque Calero desvió el remate de éste, el balón superó la línea de gol en el minuto 51.

Muy pronto llegó el 4-0 en un autogol del medio de contención Raúl Ascensión Martínez, quien al buscar cortar un servicio para Villa metió la cabeza y dejó sin oportunidad de reacción a Calero, a los 60.

Pachuca pudo recortar al 66 luego de un jalón dentro del área de Joel Huiqui sobre el estadounidense Hérculez Gómez, acción que convirtió en gol desde el manchón penal el "Pájaro" Bénitez.

Posterior a ello, Emanuel Villa tuvo la oportunidad de conseguir su segundo tanto y el "Chuletita" de completar un "hat trick", pero ambos entregaron sus disparos al guardameta del conjunto visitante. También el "Chaco" desperdició un remate a boca de jarro que mandó al horizontal para perdonar el que habría sido el quinto tanto.

Con la ventaja amplia, Enrique Meza hizo las tres modificaciones y el equipo se desordenó un poco, aunque generó varios contragolpes peligrosos, ninguno aprovechado por sus delanteros, que fallaron claras oportunidades que impidieron hacer más abultado el marcador.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a Gonzalo Pineda y Gerardo Torrado, de la Máquina, y a los visitantes Paul Aguilar, Raúl Ascención Martínez, Damián Manso, Hérculez Gómez y Carlos Gerardo Rodríguez.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Joel Huiqui, Horacio Cervantes, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Héctor Gutiérrez, 61), Alejandro Vela (Allam Bello, 66), Christian Giménez, Javier Orozco (Maximiliano Biancucchi, 77) y Emanuel Villa. DT. Enrique Meza.

Pachuca.- Miguel Calero, Carlos Gerardo Rodríguez, Daniel Arreola, Juan Carlos Rojas, Leobardo López, Paul Aguilar (Edy Brambila, 46), José Francisco Torres, Raúl Martínez, Damián Manso (Carlos Peña, 61), Franco Faustino Arizala (Hérculez Gómez, 53) y Edgar Benítez. DT. Guillermo Rivarola (ARG).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })