red.diariocritico.com

Acusa a Zoido de “fraude electoral”

Torrijos pide a Espadas que "respete" los "hitos" de PSOE e IU

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que su oponente por parte del PP, Juan Ignacio Zoido, incurre en un "fraude electoral" al ofrecer a la ciudadanía una sustitución de "la ideología" en favor de la gestión, porque "las ciudades se gestionan desde la ideología" y Zoido, precisamente, "está intentando ocultar" su propia ideología, aspecto que asoció a una "ausencia de modelo" en el proyecto popular.

   Durante una entrevista concedida a Europa Press, el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla y también primer teniente de alcalde analizó la posición del portavoz del PP en el Ayuntamiento y también aspirante a la Alcaldía. Desde la perspectiva de Torrijos, Zoido, "desde el minuto uno de esta carrera", ha protagonizado un 'sprint' hacia "una meta concreta, la de que cuanto peor vayan las cosas, mejor", pero a día de hoy "ya se le ha agotado esa estrategia". "Zoido lleva tres años en campaña electoral", dijo en cuanto al aspirante popular, que no obstante cuenta a su favor con los resultados de varios sondeos de intención de voto.

   En ese sentido, advirtió de que Zoido ha escorado su discurso político hacia una "mejora de nuestro modelo", en alusión a las políticas desplegadas desde el gobierno de coalición que PSOE e IU forman en el Ayuntamiento de Sevilla, pero le advirtió de que "nosotros tenemos ese 'copyright'".

"OPOSICIÓN" DEL PP A LOS CARRILES BICI Y LA PEATONALIZACIÓN

   Al respecto, el candidato de la federación de izquierdas a la Alcaldía de Sevilla rememoró que el PP "se opuso manifiestamente a los carriles bici" cuando, en el anterior mandato, el Ayuntamiento comenzó su instalación de la mano de IU, que contemplaba esta propuesta en su programa electoral. "Ahora, cuando los carriles bici se han convertido en un referente, Zoido dice que va a hacer más vías ciclistas, pero mejor", dijo, advirtiendo de que los populares están asumiendo el "modelo de ciudad" ya implantado por el Gobierno municipal.

   Abundando en esta idea, recordó también que el PP "se opuso a las peatonalizaciones" promovidas desde el Consistorio, que en los últimos tiempos ha recuperado para el paseo la avenida de la Constitución, la Plaza Nueva, la calle San Fernando, las plazas de la Contratación, la Alfalfa y Pescadería y las calles Asunción y San Jacinto parcialmente. Así, atribuyó al PP la organización de "broncas" en contra de la peatonalización de espacios públicos, con "el caso más reciente en la calle Asunción", pero hizo especial hincapié en que "la eficiencia de este modelo ha conducido ahora a Zoido a ocultar que se ha opuesto".

EL "FRAUDE ELECTORAL" DE ZOIDO

   Además, advirtió de que "objetivamente" Juan Ignacio Zoido incurre en "un fraude electoral" al ofrecer la sustitución de la "ideología" por la estricta "gestión", pues, según defendió Torrijos, "las ciudades se gestionan desde la ideología". "Cuando Zoido ofrece cambiar ideología por gestión está ocultando su ideología y su proyecto de que ciudad, que es volver a la ciudad desigual y contaminada, sin inversiones o equipamientos", enfatizó el candidato de IU.

   Sobre el candidato propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para la Alcaldía de Sevilla, el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, Antonio Rodrigo Torrijos le aconsejó que "hará bien en ponderar y evaluar positivamente la ciudad a la que aspira gobernar". En concreto, consideró que Espadas "haría bien en valorar y respetar los hitos y apuestas del actual Gobierno municipal", lo que le llevó a pedir al PSOE garantías para que el "modelo de ciudad" implantado por la coalición PSOE-IU-CA "no sea reversible".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios