red.diariocritico.com

Estabilizado un incendio que ha afectado a unas 60 hectáreas de matorral en Barbate

Los bomberos del Infoca, en colaboración con otros efectivos, han estabilizado hace algo más de una hora el incendio producido este mediodía en la Sierra de Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz), concretamente en un campo de tiro perteneciente al Ejército de Tierra.

   Según ha informado la Policía Local de Barbate a Europa Press, en el mencionado incendio se han visto afectadas aproximadamente unas 60 hectáreas de matorral y arbolado en las que, según el Infoca, han actuado "cerca de cien personas" entre personal técnico y de extinción.

   Asimismo, vecinos de la zona dieron la voz de alarma del fuego originado, cercano a las carreteras A-2231 y N-340, y que se encuentra "prácticamente" controlado gracias al dispositivo aéreo desplegado dadas las características rocosas de acceso a la zona del suceso.

   De esta forma, los bomberos del Infoca continúan con las labores de extinción haciendo uso de tres helicópteros de transporte, otros tres bombarderos, dos aviones anfibio y otro de coordinación a los que se les suma un total de diez retenes, cinco camiones autobomba y una brigada de refuerzo, que han acudido por tierra.

   Por último, fuentes del Plan Infoca han explicado que el fuego "no está controlado, debido a que el perímetro aún no está definido", aunque sí se encuentra "bastante estable". Por otra parte, han añadido que "se desconocen las causas que ocasionaron las llamas", estando "pendientes de investigación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })