red.diariocritico.com

Supercopa de España

El Sevilla toma ventaja

El Sevilla logró tomar ventaja en la Supercopa de España después de doblegar (3-1) al Barcelona en el partido de ida que se disputó en el Sánchez Pizjuán y en el que Luis Fabiano y Kanouté, éste con un doblete, remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic.

   Con cuatro canteranos y sin Messi. Así se presentó Guardiola en el primer partido oficial de los suyos del nuevo curso y todo pareció ir viento en popa cuando el delantero sueco adelantó a los suyos en el minuto 21. Sin embargo, Luis Fabiano y Kanouté, los que nunca fallan, le dieron la vuelta al marcador y dejaron el triunfo en casa.

   "Confío en ellos", afirmó el preparador blaugrana sobre los jugadores del filial en rueda de prensa. Y como sus palabras suelen ir acorde con sus hechos, plantó a Miño, Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos y Oriol Romeu en el once inicial. La fórmula funciona, más allá de los resultados, y es que tener un sistema tiene sus ventajas.

   Cuando suben al primer equipo las perlas de La Masía casi ni se nota. Los movimientos son los mismos, las jugadas calcadas, el equipo no se descompone y la lección está memorizada. Y así comenzó el conjunto culé, llevando la manija del partido, con el control de la situación y monopolizando el balón, lo que acostumbra.

   A los 20 de partido, un buen pase de Maxwell fue aprovechado por Ibrahimovic. El de Malmo, que parece que se ha entonado en los últimos partido a sabiendas que su futuro no está claro, despejó con la puntera el pase del brasileño y puso el primero en el marcador. El Sevilla, a esas alturas del partido, era un espejismo de lo que se espera de esta plantilla.

   Por delante en el marcador y jugando cómodos por la poca llegada de su rival, el Barcelona siguió llevando el 'tempo' del encuentro, que como los de pretemporada tuvo un ritmo lento. Antes del descanso, Maxwell pudo hacer el segundo, pero su disparo se fue rozando el poste de la portería de Palop.

LUIS FABIANO Y KANOUTÉ.

   Luis Fabiano y Kanouté, Kanouté y Luis Fabiano. Tantas y tantas veces ésta dupla de geniales delanteros ha dado alegrías y títulos a la parroquia sevillista, que ya es casi una costumbre, pero todo lo empezó Álvarez. Desde el banquillo, dio entrada a Cigarini, que imprimió un poco de cabeza en su físico centro del campo y al delantero malí.

   El ariete brasileño, del que se dice que puede abandonar el club, hizo gala de su gran calidad a la hora de definir y batió al portero del filial con la zurda. El '9' de la canarinha volvió a demostrar que es infalible en los metros finales y dispuso un partido nuevo a media hora del final.

   Y qué decir de Frédéric Kanouté. El africano, que llegó a la capital andaluza tras un paso gris por el Tottenham, es el delantero que nunca falla. Calidad y experiencia le sobra, físico no tanto. Por eso se valora más este tipo de exhibiciones. Dos goles suyos hacen que puedan empezar la temporada como la acabaron con un título.

   La vuelta de la Supercopa se vivirá el próximo sábado. Para entonces, se espera que los internacionales españoles del Barcelona entren en participación. Además, el Sevilla se juega su pase a la 'Champions' con el Sporting de Braga entre semana. Está todo abierto, pero el Sevilla ha tomado ventaja.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SEVILLA, 3 - BARCELONA,  1 (0-1, al descanso)

--EQUIPOS.

   SEVILLA: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, min.46), Perotti; Renato (Kanouté, min.65) y Luis Fabiano (Negredo, min.71).

   FC BARCELONA: Rubén Miño; Dani Alves, Milito (Adriano, min.81), Gómez, Abidal; Jonathan Dos Santos (Thiago, min.65), Oriol Romeu, Keita; Maxwell, Ibrahimovic (Messi, min.52) y Bojan.

--GOLES.

   0-1, Ibrahimovic, min.21.

   1-1, Luis Fabiano, min.62.

   2-1, Kanouté, min.74.

   3-1, Kanouté, min.83

   --ÁRBITRO: César Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Zokora (min.58), Dabo (min.69), Cigarini (min.73) por parte del Sevilla y a Alves (min.92) por parte del Barcelona

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

“SOMOS MUY PELIGROSOS”

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción tras la victoria ante el FC Barcelona (3-1) en el partido de ida de la Supercopa de España y aseguró que cuando se encuentran bien son un equipo "muy peligroso".

   "Es un buen resultado. Esos tres goles no dan tranquilidad porque el Barça es capaz de cualquier cosa, pero sí es un buen resultado", manifestó el técnico del cuadro hispalense, que justificó el cambio de Romaric por el recién fichado Cigarini.

   "No hay que decir que Romaric lo estuviera haciendo mal, pero necesitábamos otro tipo de fútbol. Estábamos corriendo mucho y mal y cuando recuperábamos no teníamos pausa. Eso sí nos lo da Cigarini, para no recuperar y perder el balón tan rápido", indicó.

   Además, el preparador sevillano rechazó otorgar prioridad a la previa de la la Liga de Campeones respecto al envite de vuelta contra el Barça. "Ttodo el mundo sabe que la 'Champions' da prestigio, pero ganar un título también lo da. No vamos a dar prioridad a ninguna competición", añadió.

   Respecto a la posible salida de Luis Fabiano en dirección a la Liga gala, el técnico del Sevilla fue escueto. "Seguiré contando con él "mientras esté entrenando conmigo", finalizó Álvarez sobre el delantero brasileño, que se besó el escudo tras marcar el tanto del empate.

GUARDIOLA: “HEMOS PAGADDO UN PRECIO DEMASIADO ALTO”

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que han "pagado un precio un poco alto" en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Sevilla, pero se mostró satisfecho de la actuación de los jugadores de la cantera.

   En relación a lo visto en el encuentro, el técnico de Santpedor consideró que el resultado (3-1) es algo abultado. "Hemos querido, y todo el mundo se ha esforzado. En general tanto los antiguos como los jóvenes han hecho un buen partido, pero hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido", explicó.

   Al mismo tiempo, Guardiola admitió que a su plantilla le ha faltado control. "No hemos tenido el control de la primera parte, y tal vez ha influido la fatiga. No hemos conseguido salir bien desde atrás, y cuando el Sevilla llega a banda es muy fuerte. Es un equipo potente que puede hacer las cosas bien", agregó.

   "El resultado no es bueno, pero hemos marcado un gol, que siempre es positivo. Habrá que hacer un buen partido, hacer una buena actuación para superar al Sevilla", valoró el técnico del conjunto culé en rueda de prensa.

   Por último, Guardiola se refirió a la posible incorporación de los jugadores internacionales españoles para el partido de vuelta. "Hay que ver cómo llegan. A ver cómo trabajamos a lo largo de esta semana y en función de eso decidiremos. Quizá algún tiene entrada, pero no todos. Veremos qué pasa", concluyó Pep.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })