red.diariocritico.com

Acuerdos para la Prosperidad

Santos buscará TLC con Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que en la reunión que sostuvo con su colega venezolano, Hugo Chávez, se acordó avanzar en la creación de un marco jurídico que permita el libre comercio entre los dos países.

"Desde ya tenemos que negociar un marco jurídico que nos permita el libre comercio entre los dos países", declaró el jefe de Estado durante la primera jornada de los "Acuerdos para la Prosperidad" que se realizó en la ciudad de Bucaramanga (noreste), informó DPA.

Santos recordó que Venezuela decidió retirarse de la Comunidad Andina (CAN), por lo que es necesario crear un mecanismo que rija las relaciones comerciales entre los dos países.

El mandatario colombiano destacó la importancia que tiene el mercado venezolano para Colombia luego de que Caracas suspendiera toda actividad comercial con Bogotá desde agosto del año pasado.

"Personalmente, así se lo dije al presidente Hugo Chávez, para mí, recobrar ese mercado tiene un valor especial, por cuanto fue durante mi Ministerio de Comercio cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio con Venezuela, y cuando inició ese proceso de aumento vertiginoso de las exportaciones hacia ese país. Un mercado que siempre será muy importante para nosotros", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })