red.diariocritico.com

Promueve ley de desarme

Pablo Pérez rechazó proceso iniciado contra periódico privado

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazó las sanciones que pretende aplicar el Gobierno al diario El Nacional, por publicar fotos de varios cadáveres en la morgue de Bello Monte. Manifestó que no es con sanciones a medios de comunicación que se resuelve el problema de inseguridad y de los altos índices de homicidios.

“La inseguridad no se puede ocultar, no se puede tapar el sol con un sólo dedo. El primer problema de nuestro país es el tema de la inseguridad, en todos los estados, en todas las regiones”, aseguró.

El mandatario regional señaló que es indispensable la creación de una ley de desarme para que disminuya la violencia. Pérez explicó que se deben “aprobar leyes que realmente se cumplan para bajar el índice delictivo en cada uno de los lugares (…)lamentamos mucho que en el estado Zulia se presenten mucho los enfrentamientos, sicariatos, ajustes de cuentas y  especialmente en el municipio San Francisco”.

Adicionalmente, reiteró la importancia de depurar los organismos de seguridad y de impulsar las actividades  deportivas en los sectores populares, para así lograr disminuir los índices de criminalidad en la entidad. Aseguró que “mientras que el caso de los policías se esté politizando no podremos hacer nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })