red.diariocritico.com

Masters 1000 de Toronto (Canadá)

Nadal se choca con Murray en semifinales

   El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, ha perdido ante el escocés Andy Murray en las semifinales del Master 1000 de Toronto, disputada este sábado, por un tanteo de 6-3 y 6-4 en un partido que se ha decidido por pequeños detalles y que mantiene el idilio del británico sobre el balear en pista dura.
   Aunque los dos tenistas habían superado de manera muy diferente sus encuentros de cuartos de final, Nadal sufriendo y Murray jugando a un buen nivel, se preveía un partido muy igualado. Y así ha sido. La eliminatoria se ha decantado hacia el escocés, pero podría haber sido el español el finalista si hubiera ganado un par de puntos decisivos.

   El primer set empezó muy parejo, con cada tenista ganado sus saques. A Nadal --que ya ha cedido en cuatro ocasiones ante Murray-- le costaba algo más mantener su servicio y tenía que trabajar más los puntos, a diferencia del vigente campeón de este torneo, que llegó a firmar ocho saques directos en esta primera manga.

   La clave estuvo con el 3-3. Nadal tuvo dos bolas de 'break' que desaprovechó y terminó perdiendo el juego. En el siguiente, Murray ha roto el servicio del español y ha terminado ganando el set por 6-3. Nadal, que ya sabe lo que es ganar en Toronto, fue consciente de que se le escapaba el partido.

   El segundo set parecía que iba a ser más rápido y que Rafa Nadal se había dado por vencido. Con empate a un juego, el número cuatro del mundo rompió el servicio al manacorense y ha ganado el siguiente con su saque para coger una buena ventaja.

   Pero, si algo caracteriza al número uno del mundo es su fortaleza física y mental. Nadal le ha devuelto el 'break' cuando iba 2-3 abajo y se ha empezado a ver otro partido. Sin embargo, el escocés no ha desfallecido y, de hecho, ha subido su nivel de juego en los últimos compases del partido.

   Empatados a cuatro juegos, y después de una hora y 40 minutos de manga, Murray ha vuelto a romper a Nadal y ahí se ha acabado el envite y la preparación para el US Open del número uno mundial, que continuará en el certamen de Cincinnati. El domingo se sabrá quién será el otro finalista del torneo, o Djokovic o Federer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios