red.diariocritico.com

Cuenta con 15.761 usuarios registrados en sus casi tres años de andadura

La enciclopedia Wikanda logra con 1.000 contribuciones obtener el mayor compendio sobre lenguaje popular andaluz

La enciclopedia 'Wikanda' ('www.wikanda.es'), la primera wikipedia social de contenidos locales andaluces, ha recopilado 923 contribuciones entre fotos, vídeos, audios y artículos sobre la categoría 'lenguaje popular', de forma que ha conseguido obtener "el mayor compendio sobre lenguaje popular andaluz, superando al resto de enciclopedias digitales".

   Según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, impulsora de la iniciativa, las principales aportaciones sobre lenguaje popular son de palabras características o localismos de los pueblos de Andalucía, canciones populares y sonidos propios de nuestra comunidad autónoma, así como vocablos singulares.

   El usuario de la enciclopedia 'wiki' andaluza puede comprobar en la nube de etiquetas de 'www.wikanda.es' cómo destaca la categoría "lenguaje popular" por encima del resto.

   La enciclopedia virtual 'Wikanda' cuenta con 15.761 usuarios registrados en sus casi tres años de andadura, un total de 31.640.021 visitas y 107.884 contribuciones, entre las que están 47.751 artículos y 60.133 imágenes.

   Las fuentes destacaron que el número de visitas casi se ha doblado desde agosto de 2009, ya que había registradas 17.717.657 visitas.

   Esta herramienta web se divide en ocho apartados o enciclopedias locales correspondientes a las distintas provincias andaluzas. En este sentido, 'Sevillapedia' es la primera en haber realizado un recopilatorio de enlaces de wikipedias regionales, que facilitan al usuario el acceso desde este portal de internet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })