red.diariocritico.com

Genera más riesgos para el gremio

Consideran arbitraria Ley de Contratación Pública

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez,  indicó que la desaceleración de la actividad en ese sector se agudizará ante la reforma de la Ley de Contrataciones Públicas. Sostuvo que ese instrumento legal retrasaría el rendimiento de obras, disminuiría los empleos y afectaría la confianza de las empresas constructoras nacionales y trasnacionales.

Jiménez indicó que la Cámara Venezolana de la Construcción siempre ha estado dispuesta en colaborar con la generación de empleos por lo que “manifestamos en nombre de los constructores del país que nuestra intención ha sido, es y seguirá siendo el colaborar con la gestión de este gobierno en el desarrollo, en la creación de empleos y la generación de bienestar”.

Comentó que la modificación del marco legal, que permite a los entes oficiales ocupar los equipos de las contratistas si las obras se paralizan, genera más riesgos y reiteró que el Estado persiste con los retrasos en los pagos y las empresas tienen una capacidad crediticia limitada, que impide asumir los financiamientos de los proyectos.

El representante de los constructores indicó que debates, trabajo en conjunto y mesas de diálogo forman parte de las propuestas que hace al Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })