red.diariocritico.com

Aunque está evaluando opciones estratégicas

Rechaza Maxcom que haya acordado su venta

Rechaza Maxcom que haya acordado su ventaMaxcom Telecomunicaciones (MAXCOM) rechazó que haya acordado realizar alguna transacción como su venta, aunque está evaluando opciones estratégicas relacionadas con el futuro de la empresa. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que se mantiene abierta a tener conversaciones con diferentes participantes en el mercado. 

Sin embargo, "no hay operación alguna contemplada hasta el momento, ni se ha acordado transacción alguna o términos relacionados al respecto".

Esto, luego de que se publicara hoy que la empresa de telecomunicaciones de pequeña capitalización, se ha puesto en venta y evaluaba ofertas por parte de Telefónica y Vivendi. 

Lo anterior generó que el precio de las acciones de la emisora reportaran incrementos importantes durante la sesión de este jueves, que la llevaron a una suspensión temporal, para cerrar con una ganancia de 28.5 por ciento, al situarse en 8.06 pesos por acción. 

Respecto a la suspensión temporal de la cotización de la acción de Maxcom y a solicitud de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informa que no hay evento relevante que comunicar. 

La compañía de telecomunicaciones, la cual inició operaciones en 1999, resaltó que recibe apoyo de los asesores con quienes trabaja respecto a cualquier posible operación. 

Al respecto, Acciones y Valores Banamex resaltó que Maxcom ha estado en venta por bastante tiempo; sin embargo, las leyes de inversión extranjera prohíben que un operador foráneo, incluyendo a Telefónica y a Vivendi, compren activos de telefonía fija en México y limita su potencial de compra a una participación de 49 por ciento. 

“Durante algún tiempo hemos argumentando que una fusión y/o adquisición nacional, antes de que se elimine la ley, sería una solución óptima para Megacable, Axtel, Alestra y Maxcom, dado que debería crear sinergias”, apuntó. 

En un reporte, resaltó que una vez que se derogue, se espera que estos activos se revalúen y coticen a un premio mayor. 

Sin embargo, “no creemos que Telefónica o Vivendi puedan realizar una oferta, a menos que tomen una participación minoritaria con algún socio de control en México”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })