red.diariocritico.com

“Circo legaloide” el hecho, aseguran los partidos de oposición

Exoneró el congreso de Oaxaca a Ulises Ruiz por presuntos atropellos en la revuelta social

El pleno de la Cámara de Diputados local, exoneró a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, por las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas supuestamente tras la revuelta social del 2006. El gobernador saliente fue exonerado de atentar contra los derechos humanos en las protestas sociales, en tanto los partidos de oposición calificaron de un “circo legaloide” el hecho.

Durante la sesión de la Comisión Instructora que se celebró se a puerta cerrada en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, hubo protestas de profesores y activistas de las Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En el recinto la oposición particularmente, lo diputados del PRD, PAN y Convergencia, criticaron el procedimiento jurídico asumiendo que se trató de un juicio simulado, “un circo legaloide” para evitar que el gobernador saliente sea llamado a cuentas por su presunta responsabilidad en la represión de Estado que se cometió en contra del movimiento popular.

De esta manera lo dejaron claro los diputados, Benjamín Robles Montoya, Wilfrido López Vázquez y Perla Woorles, que cuestionaron el procedimiento, mismo que de origen se desarrolló de manera facciosa sin cumplir con las normas que exigen los ordenamientos constitucionales.

A su vez los priistas oaxaqueños se defendieron argumentando que sólo hicieron valer la verdad procesal, basada en la determinación que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde a Ruiz se le exonera al menos de los crímenes cometidos en el conflicto social.

Siendo la noche de jueves, maestros mantienen sitiada la sede del poder legislativo. Se encuentran lanzando consignas contra los diputados priistas, mismos que permanecen dentro del inmueble.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })