red.diariocritico.com

Continúa con la suspensión de venta de boletos

Mexicana de Aviación anunció la suspensión de sus vuelos a Madrid y Londres, desde el sábado

Mexicana de Aviación anunció la suspensión de vuelos a Madrid y Londres, itinerarios que la aerolínea reanudó hace unos días y a partir del fin de semana volverá a interrumpir.

El vuelo México-Madrid operará hasta el viernes 13 de agosto y Madrid-México estará vigente hasta el sábado 14.

La ruta México-Londres también dejará de operar el viernes 13 y Londres-México un día después.

La compañía informó que la reactivación del servicio en la ruta México-Caracas estará vigente sólo del 12 al 16 de agosto, y sólo para protección de pasajeros que tenían viajes reservados.

La empresa continúa con la suspensión de venta de boletos, que desde el 4 de agosto interrumpió de forma indefinida.

El vuelo a Sao Paulo continúa suspendido desde el pasado 9 de agosto, así como a Costa Rica, desde Cancún; Cancún-Bogotá, Zacatecas-Chicago, Bajío-Monterrey-Chicago y Fresno-Guadalajara.

A Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica; Montreal, Canadá; Vancouver, Canadá; y San Antonio, Estados Unidos, la empresa mantiene un vuelo en activo desde la ciudad de México, aunque sólo estará vigente hasta el 31 de agosto.

En busca de nuevos inversionistas

Respecto a la reactivación de la aerolínea y a los inversionistas interesados en capitalizar GMA y con los cuáles negocian los trabajadores (sobrecargos y pilotos), en medios sindicales se declinó dar a conocer nombres debido a los convenios de confidencialidad que se han firmado con estos.  En el mercado ha trascendido que algunas de las compañías que podrían subirse al capital de Mexicana son: Aeroméxico, VivaAerobus, además de grupos financieros y fondos de inversión.

Cabe referir que al cierre de 2009 GMA registró un capital contable negativo de alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp), después de que sus pasivos de 14,000 mdp superaran a sus activos de 12,000 mdp.

Asimismo es dable comentar que a través de sus aerolíneas GMA transportó 11.1 millones de viajeros, lo que significó un decremento de 6% respecto a un año antes, reflejo en buena medida de la crisis económica y el virus de la influenza humana.  Su flota sumó un total 102 aeronaves; 64 de Mexicana de Aviación, 25 de Click y 13 de Link.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })