red.diariocritico.com

Expresan gobernadores necesidad de más recursos al Presidente

Expresan gobernadores necesidad de más recursos al PresidenteDurante el Diálogo por la Seguridad y ante la presencia del presidente Felipe Calderón, los gobernadores expusieron al jefe del Ejecutivo los problemas que enfrentan para combatir al crimen organizado.

Falta de recursos, policías y procuradurías infiltradas por el narcotráfico así como la falta de atención a familias que sufren pérdidas durante esta guerra contra el crimen organizado son algunos panoramas que explicaron los mandatarios a Calderón Hinojosa.

Con matices, todos los gobernadores se sumaron a la lucha que enfrenta el presidente Felipe Calderón para el combate al crimen organizado y con ánimo constructivo, la mayoría de ellos presentaron propuestas, como Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien planteó incrementar las operaciones para la Extinción de Dominio, incrementar los recursos para combatir al narcotráfico y luchar contra las adicciones entre los jóvenes.

Sin embargo, los gobernadores también reconocieron que no han hecho la tarea, como la depuración de los mandos policíacos, como lo expresó José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California.

"La mayor parte de los gobernadores no hemos hecho nuestra tarea. Hay que depurar a los cuerpos policíacos. Sólo unas cuantas policías están certificadas. De seguir así, nunca habrá policías confiables y el enemigo seguirá avanzando".

En su momento, el mandatario de Chihuahua José Reyez Baeza dijo que se debe establecer lo antes posible una política del daño social a las víctimas de la violencia y romper la cadena de dio pues de los 28 mil muertos en esta guerra, si se multiplica por sus familiares, se habla de más de 100 mil personas que han padecido este flagelo.

En esta reunión en Campo Marte, en la que sólo hubo dos ausencias, la de los gobernadores de Baja California Sur y de Morelos. Al finalizar las participaciones de los gobernadores, Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz, a nombre de todos los mandatarios por ser presidente de la CONAGO, resumió la aceptación de los mandatarios para continuar adelante en esta lucha contra el crimen organizado.

"Hay que hacer tareas con la salud, con la educación, con el deporte, con la rehabilitación de adicciones y con la aplicación irrestricta de la ley que es nuestra obligación y es la característica que la Constitución le concede a los poderes públicos el uso monopólico de la policía para hacer uso de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios