red.diariocritico.com

Todos los heridos del atentado en Bogotá fueron dados de alta

Todos los heridos del atentado en Bogotá fueron dados de altaLas siete personas heridas que permanecían hospitalizadas a causa del atentado con coche bomba en Bogotá contra un conjunto de edificios que alberga las sedes de Caracol Radio y la Agencia Efe fueron dadas de alta, según el último informe oficial de la Secretaría de Salud de la capital colombiana.

El informe indica que esos siete heridos ya recibieron el alta "gracias a su evolución y pronóstico estable".

Además, detalla que en el lugar de la explosión, que no provocó víctimas mortales pero sí cuantiosos daños materiales, fueron atendidas, en un principio, 36 personas, de las que las siete mencionadas fueron trasladadas a distintos hospitales.

El caso más grave fue el de Miriam Forero, de 31 años, quien fue sometida a una leve cirugía por lesiones en la cara y en un ojo causadas por esquirlas de la bomba; y aún así también está dada de alta.

El atentado, perpetrado a las 05.30 hora local (10.30 GMT) con un vehículo que contenía 50 kilogramos de explosivos, provocó cuantiosos daños materiales en varios edificios de la zona afectada, donde hay muchas oficinas y viviendas.

La explosión, que no provocó una tragedia mayor porque a esa hora apenas había gente en la calle y todavía no habían abierto las oficinas, conmocionó a los bogotanos, pues desde octubre de 2006 no se producía un atentado con bomba en la ciudad.

En el lugar del atentado hay un complejo formado por un edificio principal y dos anexos, todos ellos dedicados a oficinas, donde tienen sus sedes empresas, despachos de abogados y consultoras, muchas de ellas extranjeras.

Caracol Radio, del español Grupo Prisa, está situada en el edificio principal, que resultó muy dañado, y la Agencia EFE en dos plantas de uno de los anexos, que resultaron indemnes.

El atentado no ha sido reivindicado por ahora, por lo que se desconoce si sus autores tenían un objetivo preciso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })