red.diariocritico.com

En primera discusión

Aprobada reforma de Ley General de Bancos

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de la Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras. El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, explicó que la iniciativa es del presidente Chávez y sólo contempla la modificación de dos artículos.

"En el artículo número dos se excluye al Banco del Pueblo dentro del ámbito de la excepción que establecía la ley vigente, de que esa institución y el Banco de la Mujer estaban exceptuados de la aplicación de esta norma", precisó.

El Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer no estaban regidos por dicha ley, sino por reglamentos internos, pero ahora el primero de ellos se regirá por lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, ente rector del sistema financiero nacional.

"El motivo es que después de una década este banco entrará a otra etapa de funcionamiento. Sólo venía financiando y concediendo créditos a la población que había sido excluida del funcionamiento del sistema financiero nacional, pero ahora promoverá lo que hemos llamado la bancarización social", expuso.

El Banco del Pueblo ahora no será institución que sólo da crédito, sino que también recibirá depósitos y ofrecerá todos los servicios que prestan las entidades bancarias, incluso con la implementación de la tarjeta de débito.

Por otra parte, el artículo 12, numeral 8, impediría a dueños de  medios de comunicación desempeñarse como accionistas, directores o consejeros de entidades bancarias.

El parlamentario denunció que los banqueros, utilizando el poder que da administrar recursos, han usufructuado lo que allí se genera y las actividades que allí se financian.
  
  
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })