red.diariocritico.com

Emisión fue realizada el 5 de agosto

Pdvsa vende bonos por 1.000 millones de dólares


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vendió un bono por 1.040 millones de dólares con vencimiento en el 2014, según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg. La sorpresiva venta se habría producido pese a que el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha insistido en las últimas semanas en que la firma no tiene planes para emitir deuda en dólares este año.

l reporte cita cifras que mostraban que los bonos, al 4,9%, fueron vendidos el 5 de agosto en la reapertura de una emisión por 1.400 millones de dólares del año pasado.

La sorpresiva venta se habría producido pese a que el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha insistido en las últimas semanas en que la firma no tiene planes para emitir deuda en dólares este año.

Funcionarios de la petrolera y del Gobierno, incluyendo al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no quisieron comentar el reporte un día después de que el país lanzó una emisión por 3.000 millones de dólares.

El analista de Barclays Capital Alejandro Grisanti dijo que esta emisión de Pdvsa será negociada a través del Sitme, el nuevo sistema cambiario controlado por el Banco Central, en lotes diarios de entre 20-30 millones de dólares.

"Esta nueva emisión sería parte del pago de un préstamo que Pdvsa tiene con el Banco Central de Venezuela (BVC), el Banco de Desarrollo Nacional (Bandes) y el Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade)", dijo Grisanti en una nota a clientes.

"Es importante subrayar que esperamos que estos bonos sean vendidos progresivamente en el mercado internacional", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios