red.diariocritico.com

Consignan a 5 presuntos defraudadores, ofrecían licitaciones

Consignan a 5 presuntos defraudadores, ofrecían licitacionesLa procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Norte a cinco sujetos acusados de prometer a sus víctimas obtener licitaciones para obras públicas y créditos para vivienda de interés social que resultaron inexistentes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Gilberto Hernández Colorado alias 'el licenciado Gilberto', Mario Marcelino Manzón Pérez 'el capitán Mario', Raúl Terrazas Urbina 'el comandante Terrazas', Angel González Torres 'el contador' y Manuel Romo Pineda.

La dependencia señaló que entre las licitaciones falsas que ofrecieron se un encontraba una para suministrar material de construcción para la Línea 12 del Metro y otra de edificación de 500 casas de interés social en Hidalgo, además de una inexistente obtención de créditos de viviendas del Infonavit.

Los inculpados hicieron creer a un empresario que su compañía obtendría, vía licitación, el contrato de suministro de material para la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que le solicitaron un millón de pesos de los cuales entregó 562 mil pesos.

En su comparecencia ante el Ministerio Público, la apoderada del Sistema de Transporte Colectivo Metro manifestó que dicha obra es realizada por un consorcio reconocido en la materia y desestimó la existencia de contratos de invitación restringida.

A petición de la víctima, el 25 de junio pasado, Gilberto Hernández Colorado, Manuel Romo Pineda y Mario Marcelino Mazón Pérez fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación.

Tres días después fueron detenidos Raúl Terrazas Urbina y Angel González Torres, por lo que los cinco detenidos quedaron bajo arraigo para perfeccionar las acusaciones en su contra.

Otras tres víctimas de estos sujetos los acusaron de engañarlos con el argumento de que les conseguirían créditos para obtener viviendas del Infonavit luego de que cada uno entregó 11 mil 130 pesos.

Asimismo otra denunciante dijo que los detenidos defraudaron a otra compañía, al ofrecerle ganar una licitación para edificar medio millar de casas en Pachuca, Hidalgo, que serían para agremiados de un partido político.

En la ampliación de declaración, uno de los inculpados aceptó los hechos que se le imputaron y estableció la forma en que se coordinaba con sus cómplices para cometer los fraudes.

El Juzgado 4 Penal concedió la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, que fue cumplimentada el lunes pasado, por lo que los cinco están ya en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })